fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Se prevé una surada después de días de calor

Se prevé el desarrollo de un evento de surada con rachas de 40 a 55 km por hora en la parte baja de Perote a Orizaba y de 60 a 75 km por hora en los Tuxtlas y Cuenca baja del Coatzacoalcos para apoyar un ambiente diurno más cálido en territorio veracruzano; sin embargo, durante esta tarde y noche aumentará el potencial de lluvias en regiones del norte y centro del Estado y el viento se fijará del norte esto por la llegada de una vaguada prefrontal que anticipa la llegada del frente frío número 35.

Este jueves persistirán condiciones de ambiente caluroso especialmente en planicie y costa dominando periodos de sol y bajo potencial de precipitaciones sin embargo en zonas de montaña es probable que haya eventos aislados de lluvias.

Se prevé una surada después de días de calor

Finalmente, los cambios más importantes en las condiciones del tiempo durante el día de mañana como resultado del desplazamiento del frente frío por territorio veracruzano el cual ocasionará a su paso aumento significativo del potencial de lluvias y su masa fría; además de un evento de norte con rachas fuertes 60 a 75 km por hora oleaje elevado y descenso de temperatura.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de las actualizaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Jóvenes feministas pintarán murales en distintos puntos de Xalapa

Las jóvenes declararon este viernes que ya revisaron los posibles espacios, tras diálogo con autoridades del ayuntamiento de Xalapa, y uno de ellos será el viaducto.

FGE: sí le robaron las armas a los policías, pero fue un “hecho pasado”

La FGE asegura que sí le robaron las armas a los policías ministeriales en Xalapa pero fue un "hecho pasado"

Próxima semana comienzan a vacunar contra el Covid en Coatzacoalcos

La próxima semana comienzan a vacunar al público mayor de 60 años en Coatzacoalcos, incluido el alcalde Víctor Carranza, dijo a medios locales