miércoles, agosto 4, 2021

Se oponen a que cómputo final de Jesús Carranza se haga en Xalapa

Jesús Carranza, Ver.- Seguidores e integrantes de la planilla del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Retama, amagaron con evitar a toda costa que se lleven los paquetes electorales a la ciudad de Xalapa para el cómputo final de votos.

A través de audios y mensajes que circulan en las redes sociales, los seguidores del petista incitan al odio y desprestigio contra el aspirante de Morena, Luis Alfredo Pacheco, y hacen todo lo posible para chantajear a la autoridad electoral.

Los seguidores del petista incitan al odio y desprestigio contra el aspirante de Morena.

En uno de esos mensajes de voz filtrados, se oye a la síndica de la planilla de Pasiano Rueda, Rosario Retama, reconocer que “tenemos todo en contra” en el escenario electoral de Jesús Carranza si las autoridades hacen un recuento de votos limpio, exhaustivo y en condiciones de seguridad que en estos momentos no hay en la cabecera.

Incluso, la operadora de Pasiano Rueda amenaza que si en 72 horas las autoridades no ceden a su chantaje, activarán a un sujeto que contendió por el partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), llamado Eugenio Ventura, que tiene mucha experiencia en la toma de carreteras y hará un caos en las vías de comunicación que conectan a los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos.

Si esto se concreta, representaría pérdidas millonarias para muchas empresas en el país, al frenar el tráfico por carretera de mercancías, y se afectaría a millones de personas que usan la vía de comunicación Salina Cruz-Coatzacoalcos.

La operadora del Pasiano Rueda insiste en que se tiene que evitar a toda costa que se lleven los paquetes electorales a Xalapa, donde habría equidad y condiciones parejas para el conteo de votos, lejos de las huestes violentas que ha traído Rueda para sitiar al Ople y amenazar a los consejeros y representantes de partido.

En otro audio, se oye a una persona afín a Pasiano Rueda reconocer que andan comprando votos y credenciales. En su caso, obtuvo 5 mil pesos previos a la jornada electoral por haber “rentado” su credencial y la de su esposa.

Te puede interesar:

Partidos políticos piden al OPLE “piso parejo” para todos los partidos

Además, se sabe que estas medidas han sido acordadas con gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que deja en evidencia que Pasiano Rueda ha hecho una alianza perversa con otros partidos políticos con tal de hacerse del poder.

Pasiano Rueda no se muestra en lo más mínimo encausado a seguir la doctrina de presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena para no hacer más alianzas con el PRI, el PAN y el PRD, que son partidos que le han quedado mal al pueblo.

Se oponen a que cómputo final de Jesús Carranza se haga en Xalapa

En su caso, con tal de que las autoridades se doblen ante sus amenazas y los chantajes de sus seguidores, no le ha importado aliarse con estas fuerzas oscuras. Hasta ahora el conteo en Jesús Carranza no se ha retomado ya que los militantes de Pasiano Rueda mantienen sitiado el OPLE.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado