miércoles, octubre 27, 2021
InicioVeracruzEstatal“Se me quedó toda la mercancía; las ventas fueron muy malas este...

“Se me quedó toda la mercancía; las ventas fueron muy malas este mes patrio”

Xalapa, Ver.- Comerciantes de banderas, sombreros, vestidos típicos y otros artículos patrios de Xalapa registraron una disminución en ventas del 70 por ciento, en comparación con años anteriores.

Agustín Martínez Rodríguez y su familia es uno de los comerciantes que instalaron un puesto sobre la calle Doctor Rafael Lucio, a unos metros de palacio de gobierno, desde el pasado 26 de agosto, sin embargo, hasta este 15 de septiembre, sus ganancias económicas fueron mínimas.

Los comerciantes viajaron desde Toluca, la capital del Estado de México, para ofertar su mercancía en la zona centro de la capital de Veracruz.

Atribuyen la disminución en ventas a la tercera ola de contagios por SARS-COV-2 (Covid-19) en la entidad, donde se han reportado más de 100 contagios cada 24 horas, durante los últimos días.

El año pasado registraron pérdidas casi totales en la ciudad, debido al confinamiento y a la baja afluencia de personas en las calles.

“La venta está baja. Bajó como 70 por ciento en comparación con otros años, el año pasado casi no hubo ventas, nos afectó la pandemia”, recordó Martínez Rodríguez.

Te puede interesar

Venta de “banderitas” por mes patrio bajó hasta en un 80% en Veracruz

El vendedor indicó que este año se observa más movimiento en la zona centro de la ciudad, ya que hay avances significativos en el Plan Nacional de Vacunación antiCovid-19.

 “Nos han empezado a repuntar las ventas. Tengo trompetas, tambores, corbatines, cintas patrias, accesorios para carros, tengo collares, tengo aretes, de todo”, exhibió.

Los precios van de los 15 a los 300 pesos, dependiendo del artículo y sobre todo de su tamaño. Incluso, comercializan banderas en 250 pesos, con una longitud de tres metros y medio, y una altura de metro y medio. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado