fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Se mantiene la Alerta Gris por tormentas

Se mantiene la Alerta Gris por tormentas.- El disturbio tropical frente a las costas de Tamaulipas se desplazará durante los siguientes días sobre una vaguada ubicada en el oeste-suroeste del Golfo de México y el avance de la onda tropical Número 35 sobre y al sur de México mantendrá un temporal lluvioso gran parte de esta semana en territorio veracruzano con probables acumulados de 70 a 150 mm. El viento continuará del Norte con rachas de hasta 60 km/h en costas y el ambiente diurno de templado a cálido.

Derivado de las lluvias esperadas se mantiene activa la Alerta Gris y se recomienda continuar extremando precauciones por anegamientos o inundaciones en zonas urbanas, derrumbes, deslaves y deslizamientos en laderas de montañas, vigilar el comportamiento de ríos y arroyos, entre otros efectos negativos.

Las condiciones seguirán siendo favorables para la presencia de lluvias y tormentas en varias zonas de Veracruz con acumulados de 10 a 30 mm en cualquier punto del estado.

El clima en Veracruz; se mantiene la Alerta Gris

Es probable que se presenten acumulados puntuales de 70 a 150 mm o superiores en partes altas de la región de Huayacocotla hasta Orizaba, incluyendo Xalapa y municipios del norte durante los siguientes días. Lo anterior aumentará la probabilidad de efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos, deslizamientos o derrumbes y corrientes peligrosas de agua.

En ese periodo el ambiente será templado en sectores serranos y caluroso en costa y planicie, así como más templado en sectores montañosos, refrescándose al momento de las precipitaciones. Se recomienda a toda la población estar al pendiente de actualizaciones y realizar medidas preventivas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado