sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzEstatalSe mantendrá vigilancia al flujo de migrantes haitianos: Gobierno Estatal

Se mantendrá vigilancia al flujo de migrantes haitianos: Gobierno Estatal

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que por la entidad veracruzana hay un importante flujo de migrantes haitianos; por lo que, como autoridad estatal, se tendrá la vigilancia al respecto.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del 36 aniversario del sismo ocurrido en la Ciudad de México, el mandatario estatal indicó que se encuentran atentos al gran número de personas que están transitando en los últimos días, por Veracruz.

“Lo observamos, en varias estaciones vimos un importante flujo migratorio de personas proveniente de Haití. Se comunicó inmediatamente a Migración y ellos reforzaron un operativo”, respondió a los cuestionamientos de medios locales.

García Jiménez informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) vigilará los autobuses; aunque no se consideran como “focos rojos” por inseguridad pero habrá vigilancia y observarán en qué circunstancias están viajando los migrantes.

Te puede interesar:

Migrantes haitianos se amotinan en avión para evitar ser deportados

Veracruzanos se solidarizan con migrantes haitianos, les llevan comida

Además, dijo que es un caso que “llama mucho la atención” porque jamás había sucedido algo similar en el territorio estatal; esto debido a que los migrantes transitan en autobuses de pasajeros, no de manera ilegal.

Es de resaltar que en los últimos días, medios de comunicación y funcionarios públicos han exhibido la gran afluencia de personas originarias de Haití por la entidad veracruzana y que transitan como cualquier turista por la entidad con destino al país vecino del norte.

Tan solo en distintos municipios como Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, en la terminal de autobuses se reunió una multitud de haitianos que van rumbo a Estados Unidos de Norteamérica, así como en la terminal del puerto de Veracruz.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado