fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Se manifiestan obreras del Ingenio San Miguelito en el municipio de Córdoba

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Se manifiestan obreras del Ingenio San Miguelito en el municipio de Córdoba, esto ante supuestos actos de discriminación y tras ser marginadas en sus derechos escalafonarios.

Un grupo de obreras del Ingenio Central San Miguelito se manifestaron en las oficinas de la Sección 26  del Sindicato Nacional Azucarero del ingenio San Miguelito, mostrando su repudió hacia el Secretario Rogelio Reyes.

Las afectadas explicaron que durante meses han sido ignoradas, a pesar que por derecho les corresponde estar en el escalafón general, además de que el Sindicato Nacional de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, ya dio la orden de que se respeten sus derechos, pero el dirigente local ha hecho casi omiso.

OBRERAS INGENIO EN CÓRDOBA/ JOSÉ MIRAVETE

Las obreras señalaron a Rogelio Reyes como machista, al querer colocarlas en el escalafón de secretarias para poner a 9 hombres obreros en el lugar que a ellas les corresponde; considerándolo como un acto de discriminación.

Te puede interesar:

Habitantes tomaron el palacio municipal de Coetzala

IMSS realizará pago de agosto a pensionados para el 31 de julio

Señalaron que pesar que la Comisión de escalafón envío este comunicado, nueve obreros no cumplieron con los 30 días laborables; entre ellos son, Miguel Ángel Esteban Luna, Roberto Antonio Flores Ruiz, Jonathan Daniel Campomanes, Omar Antonio Villano, José Omar Hernández Sánchez, José Ángel Martínez Cabrera, Brayan Joseph García Reyes, Carlos Islas Illescas y José Miguel Hernández León.

“Al no cumplir con los 30 días laborados, pierden su derecho escalafonarios; sin embargo, el dirigente sindical de esta sección 26 los pretende mantener y dejar fuera a las mujeres obreras”, precisó una de las féminas.

Obreras del Ingenio San Miguelito denuncian actos de discriminación

FOTO: JOSÉ MIRAVETE

Las inconformes mencionaron que al menos 150 mujeres obreras han sido afectadas por los actos de discriminación por parte del Secretario de la Sección 26 del STIARSM, por lo que se mantendrán en pie de lucha hasta que se respeten sus derechos y el Sindicato Nacional tome cartas en el conflicto.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.