fbpx
jueves, enero 21, 2021

Se manifiestan en oficinas de CFE por mal servicio y tarifas altas

Habitantes se manifestaron afuera de las oficinas de la CFE en demanda del mal servicio que reciben y las tarifas altas durante la pandemia

Papantla, Ver.-  Habitantes de este municipio se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir que se garantice el buen servicio ante los supuestos aumentos en las tarifas por el servicio.

El reclamo se debe a que durante esta contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 los costos del servicio han aumentado. (Foto: Óscar Hernández)

Un grupo de usuarios, agentes y subagentes municipales se apostaron afuera de las instalaciones de la empresa de clase mundial para realizar una manifestación pacífica y buscar entablar diálogo con representantes de esta empresa.

Los quejosos señalan que de manera constante sufren apagones en sus localidades, esto debido al supuesto mal estado en el que se encuentran los equipos y las líneas de conducción, mismas que requieren de rehabilitación inmediata a fin de ofrecer un mejor servicio para miles de usuarios.

Papantecos se manifiestan en oficinas de CFE por mal servicio y tarifas altas

Por su parte, José Luis Juan Bastián, presidente de la asociación civil “Forjando un Pueblo Digno”, informó que se trata de una lucha que se viene dando desde hace ocho años, donde han pugnando por el mejoramiento del servicio de energía para sus hogares, señalando además que de manera constante sufre daños en sus equipos eléctricos.

El entrevistado informó que el objetivo de esta manifestación es entregar un pliego petitorio en donde enmarcan la rehabilitación de los postes que se encuentran dañados y a punto de caer, además de arreglar la situación de variación de voltaje.

Te puede interesar:

Dialoga Apiver con manifestantes en Veracruz tras protesta sindical

Siguen quejas en contra de Grupo Mas; hacen cobros “sorpresa”

El reclamo se debe a que durante esta contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19  los costos del servicio han aumentado, aun cuando el consumo ha sido el mismo que en meses anteriores, por lo que piden a la empresa que se regulen las tarifas y de esta manera no se vean afectados los bolsillos de sus usuarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.

Vecinos de Emiliano Zapata se inundaron de aguas negras

El señor Ignacio Zárate recordó que en el mes de octubre del año pasado se inundaron de aguas del drenaje, pero el ayuntamiento sólo les hace dar vueltas, no les hacen caso y no resuelven la problemática.