fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Se irá etanol producido en Veracruz a Estados Unidos ante desprecio de Pemex

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

El etanol que se produzca en la primer biorefinería que se construye en Puente Nacional, será enviada directamente a Estados Unidos debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex), no cuenta con la infraestructura suficiente.

El representante de la empresa Ciprof Energies, Carlos Torres, informó en entrevista con medios locales en Xalapa, que este era un proyecto para poder surtir a Pemex, pero al no poderlo recibir se tuvo la necesidad de buscar a un cliente en el extranjero que comprará toda la producción.

 

El ITV contará con la primera planta de bio etanol de segunda generación en el país

Mezclar etanol en gasolinas reduce precios, aseguran

“Ratificamos que PEMEX no está convencido de poder utilizar etanol, aun a sabiendas de que puede tener ventajas económicas para el país; ahí empieza el conflicto”, dijo.

Detalló que el etanol será comprado por la empresa Racer y será hasta el mes de noviembre del próximo año cuando inicie operaciones la biorefinería.

Adelantó que para el proyecto se contará con una inversión de 110 millones de dólares, misma que generará la detonación economía de 14 comunidades de 3 municipios en la zona de Puente Nacional.

Aseguró que la puesta en operación de esta planta beneficiaría a la población en el tema social, salud y económico, pues se requieren de 800 mil toneladas de caña energética que se prevé cosechar en 10 mil hectáreas para iniciar la producción en un periodo de 300 días al año.

“Es un proyecto con cero descargas, en el cual estamos comprometidos con el medio ambiente y sobre todo con el campo de México que es donde estaremos trabajando”, dijo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.

Rinden protesta integrantes del Comité Municipal del PRI en Veracruz

El Comité exhortó a mantener e incrementar la cercanía con la militancia, a continuar las actividades en estos tiempos difíciles que es cuando la gente más lo necesita, siempre tomando todas las medidas de cuidado y prevención ante el Covid-19.