jueves, diciembre 2, 2021
InicioVeracruzEstatalSe ha entregado el 99% de apoyos a damnificados por “Grace” en...

Se ha entregado el 99% de apoyos a damnificados por “Grace” en Veracruz: AMLO

A través de una conferencia de prensa desde Huayacocotla, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de apoyo a personas afectadas por el huracán “Grace” en la entidad veracruzana. 

El mandatario mexicano encabezó el evento, donde estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como, los titulares de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda de SEMAR, además de funcionarios federales y estatales. 

En la mesa del plan de trabajo se informó que el 99.7 por ciento de los damnificados tras el huracán en Veracruz ya recibieron el apoyo económico de 35 mil pesos por familia, atendiendo un total de 45 mil 318 hogares. 

Mientras que, para el apoyo a campesinos, se entregó el apoyo al 99.6 por ciento de los 24 mil 137 afectados, generando una inversión total de 108 millones de pesos. 

López Obrador destacó la importancia del censo a damnificados, donde aseguró “tenemos que seguir trabajando de esta forma, apoyando de manera directa a la gente”. 

Te puede interesar:

Grace toca tierra en Tecolutla con vientos de 205 km/h

“Grace” se fortalece, llegaría a Veracruz como huracán categoría 1

Por su parte, el gobernador de Veracruz informó que se proporcionaron un total de un millón 400 mil insumos como parte de la atención a los 24 municipios de Veracruz afectados tras el huracán categoría 3. 

Se dio a conocer que los municipios atendidos son: Álamo, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán; Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal; Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero. 

Así como, Martínez de la Torre, Mecatlán, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tempoal; Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan y Zozocolco. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado