miércoles, mayo 25, 2022
InicioEstado del TiempoSe esperan rachas de hasta 110 km/h por el frente frío 26

Se esperan rachas de hasta 110 km/h por el frente frío 26

El frente frío 26 cruza la tarde de este viernes la costa central de Veracruz y transita por la región de Los Tuxtlas, por lo cual se ha decretado alerta Gris, señala el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado.

Indicó que detrás del sistema frontal su masa ártica ocasiona vientos del norte con rachas de 83.4 kilómetros por hora (registrados a las 16:00 horas) en la estación marítima del puerto de Veracruz (Antes Apiver, ahora Asiponaver).

Se prevé que en el transcurso de la tarde noche las rachas aumenten y alcancen velocidades violentas de 100 a 110 kilómetros por hora en la costa, y de 65 kilómetros en la zona montañosa entre Xalapa, Misantla y Valle de Perote.

Se prevé un marcado descenso en la temperatura en el transcurso de la tarde-noche del viernes y durante la madrugada del sábado.

También te puede interesar:

Clima en Veracruz: Alerta Gris para el fin de semana

Alerta Gris en Veracruz por Frente Frío 26 con norte de hasta 95 km/h

Previo al norte ya se registraron temperaturas de 0.0 grados en Zayaleta, Perote; de 4.0 en Loma Grande, Mariano Escobedo y Alchichica, Puebla; y de 6:0 en La Joya, Acajete y Altotonga.

A su vez, la actualización de los modelos de pronóstico sigue mostrando que la probabilidad mayor de lluvia fuerte se concentrará en sectores de las zonas norte y sur del estado, entre la tarde del viernes a primeras horas de la mañana del sábado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado