fbpx
lunes, enero 18, 2021

Se esperan lluvias este sábado en Veracruz por el Frente Frío 24

Debido a la presencia del frente frío No. 24 en el estado de Veracruz, se pronostican lluvias y norte a lo largo de la entidad como resultado de la masa de aire frío. 

Este sábado el frente frío No. 24 se localiza desde un centro de baja presión en el sureste de los Estados Unidos hasta la región de Los Tuxtlas, previéndose se mueva hacia la Península de Yucatán en las siguientes 24 horas, como resultado del fortalecimiento de su masa de aire frío.

La masa de aire frío se ha fortalecido

Por lo que, en las próximas 24 horas se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias. Las lluvias con intensidad fuerte en la zona sur del estado de Veracruz. 

En cuanto a la zona de la costa, se espera un viento dominante con rachas máximas de setenta a ochenta y cinco kilómetros por hora y mínimas de sesenta a setenta y cinco kilómetros por hora. 

Además, se pronostica un ambiente frío a fresco en el estado, con probabilidad de heladas en las zonas de montaña durante la noche o madrugada. 

Por su parte, se esperan lluvias de 5 a 15 mm en toda la entidad de Veracruz, con máximos de 70 a 100 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas. 

Se esperan lluvias este sábado en Veracruz por el Frente Frío 24

Finalmente, se recomienda a la población continuar con las precauciones, estar al pendiente de las actualizaciones por parte de las autoridades y abrigarse bien. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

No se observa evento del norte durante esta semana

 -Incrementarán las temperaturas De acuerdo con los últimos resultados del modelo GFS (Sistema Global de Predicción), no se observa un posible evento del norte en...

Constructores reeligen a Marcos Orduña al frente de CMIC-Veracruz Puerto

-Considera urgente la reactivación de la economía del país   Los industriales de la construcción en el puerto de Veracruz reeligieron al ingeniero Marcos Orduña...

Prevalecerán neblina, lluvias y lloviznas durante todo el día

De acuerdo al análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, se prevé incluso caída de nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.