fbpx
Síguenos en:

Estatal

Se espera que en designación de fiscal anticorrupción pese conocimiento y experiencia

Enrique Rentería indicó que el conocimiento y la experiencia sean puntos importantes a considerar porque de este modo también se estaría afianzando la confianza de la ciudadanía en sus representantes.

Publicado

en

Se espera que en designación de fiscal anticorrupción pese conocimiento y experiencia

Designación de fiscal anticorrupción.-El pasado miércoles en la capital del Estado, en el Congreso del Estado, comparecieron ante un grupo de Diputados locales,  los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción. A cada uno se le dieron 15 minutos de entrevista, tiempo en el que hablaron de su preparación académica y profesional, para posteriormente responder preguntas específicas. De este primer filtro, tres aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción quedarán en la terna final.

Les comparto mi entrevista en el congreso del estado

Posted by Enrique Renteria Zavaleta on Thursday, May 21, 2020

Algunos de los entrevistados manifestaron su confianza en que la designación sea transparente, donde el conocimiento, preparación y experiencia sea lo más importante para la elección.

Te puede interesar:

Elección de fiscal de Veracruz debe ser tarea de todos: abogados

Colectivo Solecito en Veracruz pide transparencia en designación de fiscal

De los aspirantes, el que más llamó la atención fue el Maestro Enrique Rentería Zavaleta, considerada la mejor entrevista, dio cátedra de conocimiento y experiencia, es quien tiene el Currículo más extenso,  otro punto a favor es que conoce el sistema por dentro  (puesto que inició su carrera profesional en la Fiscalía General de Justicia como perito, para después ser Agente del Ministerio Público) y por fuera, ya que en los últimos años litiga con su despacho jurídico Rentería & Asociados, además de ser catedrático de la Universidad Veracruzana.

FOTO: AGENCIAS

Se espera que en designación de fiscal anticorrupción pese conocimiento y experiencia

Sin titubear contestó las preguntas relacionadas a la Fiscalía Anticorrupción, mostrando domino del tema y fue el único que manifestó duda respecto a la forma en que se elegirá al nuevo Fiscal. Así mismo hizo ver algunos de los errores en la forma de trabajo de la dependencia, al igual que soluciones para los mismos. Remató que espera que el desempeño en la entrevista, el conocimiento y la experiencia sean puntos importantes a considerar para la designación del Fiscal Anticorrupción, porque de este modo también se estaría afianzando la confianza de la ciudadanía en sus representantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.