lunes, junio 14, 2021

Se espera la entrada de dos frentes fríos, provocarán lluvias

Durante el periodo tenemos la posible influencia de 2 frentes fríos (el jueves y el domingo) generando nubosidad y lluvias a su paso; mientras que el aire polar favorecerá descenso de temperatura y norte con rachas mayores a 70 km por hora.

El frente frío número 24 se encuentra estacionado al sureste de nuestro país en combinación con una débil vaguada frente a Veracruz mantendrán condiciones de nubosidad con lluvias dispersas generando acumulados de 5 a 15 mm, con puntuales de 50 a 70 mm en los Tuxtlas y Cuenca del Coatzacoalcos al Tonalá; por lo que se recomienda extremar precauciones ante posibles encharcamientos crecidas de ríos y arroyos.

El ambiente será fresco a templado esta tarde tornándose muy fresco a frío por la noche con densas nieblas en montañas y heladas en sectores del Valle de Perote, Sierra de Misantla al Huayacocotla y entre el pico de Orizaba y Cofre de Perote.

La mayor cantidad de precipitaciones se estarían concentrado en la zona sur entre los Tuxtlas Coatzacoalcos y Tonalá siendo mayores el paso de los frentes con puntuales aislados que podrían superar los 100 mm.

Se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado