lunes, julio 26, 2021

Se elevaban niveles en tres ríos del sur de Veracruz

Los niveles de los ríos Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos en el sur del estado de Veracruz se mantienen en ascenso, por lo que se recomendó a las poblaciones ribereñas vigilar sus crecidas y extremar precauciones. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su organismo de Cuenca Golfo Centro, indicó que a las 12:00 de este viernes el río Tesechoacán se mantiene 39 centímetros por abajo de su nivel desbordamiento (NAMO) a la altura de El Maguey y el Veracrucito, del municipio de José Azueta. 

El río San Juan, a esa misma hora, su ubicó a 44 centímetros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), a la altura de la población San Juan Evangelista. 

En tanto el río Coatzacoalcos se ubicó a 94 centímetros por debajo de su nivel máximo a la altura de la comunidad Las Perlas. 

Por su parte la Secretaría de Protección Civil del estado informó que fue reabierta la circulación vehicular en la carretera 145-D La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio Juan Rodríguez Clara, luego de que descendió la corriente del río La Unión desbordado en las primeras horas de la mañana. 

Se elevaban niveles en tres ríos del sur de Veracruz

El pronóstico meteorológico prevé que entre la tarde del viernes y las primeras horas del sábado se presenten lluvias especialmente en regiones montañosas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado