fbpx
domingo, abril 11, 2021

Se eleva la temperatura en el estado, sensación térmica supera los 30°

-Especialmente en llanuras y costa

Aún cuando los valores de temperatura mínima han sido bajos en el amanecer en distintas regiones del estado de Veracruz, con 4 grados en La Joya y 5.5 en Loma Grande; el nivel del termómetro empieza a recuperarse al avanzar el día, por lo que se prevén sensaciones térmicas de 33 grados en el puerto de Veracruz y de 25 grados en Xalapa.

De acuerdo al análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, la sensación de calor es elevada especialmente en llanura y costa.

Por ello, las temperaturas registradas han sido de 30 grados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con sensación térmica de 33; 24.8 grados en Xalapa y sensación de 25.

En Coatzacoalcos 33 grados con sensación térmica de 34; mientras en Poza Rica 28 grados con sensación de 31, y de 26 grados en Orizaba con igual nivel de sensación térmica.

Se prevé que el lunes se mantenga ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde, previo al ingreso del frente frío 39 a territorio estatal durante la noche del lunes o hacia el amanecer del martes.

Derivado del sistema frontal, martes y miércoles se prevé ambiente fresco a templado, pero a partir del jueves, tras el paso del frente frío, los valores de temperatura máxima aumentarán gradualmente en la entidad.

Un pronóstico ampliado prevé lluvias hacia el próximo fin de semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado