-Especialmente en llanuras y costa
Aún cuando los valores de temperatura mínima han sido bajos en el amanecer en distintas regiones del estado de Veracruz, con 4 grados en La Joya y 5.5 en Loma Grande; el nivel del termómetro empieza a recuperarse al avanzar el día, por lo que se prevén sensaciones térmicas de 33 grados en el puerto de Veracruz y de 25 grados en Xalapa.
De acuerdo al análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, la sensación de calor es elevada especialmente en llanura y costa.
Por ello, las temperaturas registradas han sido de 30 grados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con sensación térmica de 33; 24.8 grados en Xalapa y sensación de 25.
En Coatzacoalcos 33 grados con sensación térmica de 34; mientras en Poza Rica 28 grados con sensación de 31, y de 26 grados en Orizaba con igual nivel de sensación térmica.
Se prevé que el lunes se mantenga ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde, previo al ingreso del frente frío 39 a territorio estatal durante la noche del lunes o hacia el amanecer del martes.
Derivado del sistema frontal, martes y miércoles se prevé ambiente fresco a templado, pero a partir del jueves, tras el paso del frente frío, los valores de temperatura máxima aumentarán gradualmente en la entidad.
Un pronóstico ampliado prevé lluvias hacia el próximo fin de semana.