fbpx
jueves, enero 28, 2021

Se da seguimiento al informe de resultados del IMSS-BIENESTAR

Este domingo se llevó a cabo una reunión de trabajo presidida por la titular de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR, Gisela Lara Saldaña; esto para estar al tanto del Informe de Resultados del Seguimiento a la Supervisión, Evaluación y Asesoría.

Las áreas prioritarias evaluadas del Programa son: Médica, Enfermería, Estomatología, Nutrición, Trabajo Social, Psicología, Laboratorio de Análisis Clínicos, Farmacia, Rayos X y Archivo Clínico; Acción Comunitaria y Participación Ciudadana; Planeación, Evaluación y Padrón de Beneficiarios; Recursos Humanos, Financieros y Materiales, Servicios Generales y Conservación.

La operación del Programa IMSS BIENESTAR se basa en el Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS) sustentado en la Atención Primaria a la Salud; la cual tiene como rasgo distintivo la vinculación entre el área médica y la participación activa de la comunidad, con el objetivo de incidir en los factores determinantes de la salud, bajo un enfoque netamente anticipatorio e integral.

A través del MAIS posibilita a los equipos de salud y a la población para identificar los principales daños a la salud, analizar sus factores de riesgo, planear y realizar actividades para disminuirlos y evaluar resultados; por lo que el enfoque es prioritariamente preventivo. Además, toma en cuenta el cuidado médico de calidad en los servicios en el Primer y Segundo Nivel de Atención a través del trato digno y la seguridad del paciente; lo que, aunado a la prevención, da un resultado de impacto en la salud y satisfacción del usuario.

Con el fin de lograr este objetivo, el Programa IMSS-BIENESTAR en Veracruz Norte comprende la Región I y II en las que se encuentran ubicadas 291 Unidades Médicas Rurales (UMR), tres Hospitales Rurales (HR): Chicontepec, Papantla y Plan de Arroyos; se cuenta con 20 Brigadas de Salud, sietes Unidades Móviles y 16 Equipos de Supervisión y Asesoría Zonal.

Durante la jornada estuvieron presentes la titular de la Oficina de Representación Regional Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal; la jefa de Prestaciones Médicas, Ingrid Zaragoza Ruiz, y el Supervisor del Programa IMSS-BIENESTAR, Artemio Hernández Torres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inauguración del estudio de un youtuber genera aglomeración en Orizaba

En la tarde noche del pasado martes se llevó a cabo la inauguración del estudio del youtuber Ántrax, lo cual generó aglomeración de personas pese a la pandemia por Covid-19.

Delincuentes intentan descarrilar tren en límites de Veracruz con Puebla

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Industria de la construcción se “aprieta el cinturón” para evitar despidos

El 2020 fue año “catastrófico y complicado” para todos los sectores productivos, incluyendo el de la construcción.