viernes, julio 30, 2021

Se cumple un año sin clases presenciales; aún no hay fecha oficial de regreso

Este 20 de marzo se cumple un año de que las autoridades federales anunciaron la suspensión de las clases presenciales debido a la llegada del Covid-19 a México.  

Por lo que, fue hace justamente un año cuando todas las escuelas del país cerraron sus instalaciones, con la idea de que se abrirían dos semanas después, sin embargo, hasta la fecha no se ha regresado a clases presenciales. 

Muchas de estas escuelas hicieron reuniones de emergencia para saber que hacer frente a esta situación porque sabían que no regresarían en el lapso de tiempo estipulado. 

Por lo que, algunas instituciones, sobre todo privadas, a la menor brevedad se adaptaron a las clases en línea, las cuales tiempo después todas las escuelas comenzaron a utilizar. 

El regreso depende de la jornada de vacunación

Por su parte, quienes optaron por la opción de utilizar al cien por ciento las clases en línea fueron los niveles educativos medio superior y superior del país. 

Mientras que, el nivel educativo básico tuvo dos opciones, ya que, a los alumnos y padres se les presentó la opción de estar en clases desde casa o utilizar la opción que brindó el gobierno federal de transmitir las clases a través de la televisión para los niveles básicos. 

Con el paso de los meses, algunos estados de la república han llegado al color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico como Campeche el cual se encuentra así desde hace meses, y que actualmente ya está formando su plan para regresar a clases de manera escalonada, mientras que, otras entidades continúan en pausa ya que están en semáforo amarillo. 

Cabe señalar que, es común que en redes sociales los alumnos que se encuentran en clases en línea muestren su disgusto por esta modalidad, pues, consideran no están aprendiendo de la misma forma, además que esto les afecta de manera física y psicológica. 

Te puede interesar:

Padres de familia y docentes consideran que no hay condiciones para regresar a clases presenciales

En mes y medio estarían reiniciando clases presenciales en Veracruz: AMLO

Debido a que, algunos de los problemas que presentan los alumnos son ataques de ansiedad, estrés, problemas visuales de estar tanto tiempo en la computadora y problemas de espalda por estar sentados por tiempos prolongados. 

Por lo que, hasta el momento las autoridades han informado que el regreso a clases presenciales podría estar cerca sobre todo para los niveles educativos superiores. 

Se cumple un año sin clases presenciales; aún no hay fecha oficial de regreso

Principalmente para el caso de licenciaturas en el área de la salud, las cuales es necesario que los alumnos realicen sus prácticas de manera presencial y en las instalaciones de sus escuelas. 

Cabe destacar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su pasada visita a Coatzacoalcos anunció que busca que los maestros de Veracruz sean vacunados contra el Covid-19 para que dentro de dos meses aproximadamente los alumnos terminen el ciclo escolar de forma presencial. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado