jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzEstatalSe cumple 6º día de protesta por parte de madres de niños...

Se cumple 6º día de protesta por parte de madres de niños con cáncer

En este sexto día de protesta de madres de niños con cáncer, el gobernador reiteró que sí existe abasto de medicamentos y que se “tiende” el problema

Por Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- Al sexto día de protestas en la entidad por madres de niños con cáncer que exigen abasto de medicamentos oncológicos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez respondió que existe un abasto y que se están atendiendo a los menores de edad.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre la prolongada protesta de madres y padres de niños con cáncer y volvió a repetir que descubrieron anomalías en la venta de medicamentos.

“Tenemos que elevar esa protesta a nivel internacional, porqué a México no le dan. Ya el presidente dijo que está hablando con varios países para que la fabriquen y la surtan”, manifestó.

 García Jiménez reiteró que la compra está consolidada con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), donde se hace adquisición en gran volumen para poseerlas a menor precio.

“Desconocemos, o bueno, sospechamos, no lo quiero afirmar hay un torpedeo a este mecanismo de compra consolidada de diferentes niveles; desde lo local hasta lo nacional, hay un torpedeo. No quieren que los gobiernos de la Cuarta Transportación compren los medicamentos en grandes cantidades y más económicos”, justificó.

Presumió que ya tiene el nombre de una empresa partícipe en este desabasto a nivel nacional y que no lo puede revelar hasta que sus asesores jurídicos lo orienten para darlo a conocer públicamente.

Te puede interesar:

Cáncer en Veracruz es un tormento para los pacientes

A diferencia de los padres que mantiene la protesta y sostienen que no hay atención, ni medicamentos para sus familiares, García Jiménez comentó que existe una reunión frecuente entre los doctores y los padres de los niños.

“Existía un gran negocio, estamos tratando de deshacerlo, con los medicamentos. De miles de millones de pesos. Nosotros con el Insabi tenemos asegurado el abasto. No es posible que compremos al mayoreo, a través del Insabi y en lo local lo ofrezcan”, repitió.

El gobernador volvió a citar lo pronunciado por él mismo en cuestionamientos anteriores, sobre la exigencia de medicamentos oncológicos para niños en Veracruz.

Se cumple 6º día de protesta por parte de madres de niños con cáncer

“Me doy cuenta que comprándolo a un precio; gana el que viene y te lo ofrece, el que lo distribuye, la farmacéutica-matriz, y quien lo hace. Imagínense vendiéndolo 10 veces a su precio, y ganan, no le importa la salud de la gente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado