fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Se “cristaliza” alianza “Va por México” en Veracruz, adelanta Guzmán Avilés

Guzmán Avilés anunció que se “cristaliza” la alianza “Va por México” en Veracruz, integrada por los partidos políticos PAN-PRI-PRD.

Al adelantar que este lunes se “cristaliza” la coalición “Va por México”, avalada a nivel nacional por los partidos políticos PAN- PRI- PRD.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, definió que, si juntos crearon un sistema democrático siendo rivales, hoy serán aliados con la firme intención de acabar con las amenazas que los gobiernos de Morena han generado. 

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal, recordó que dichos institutos políticos convinieron dejar atrás el interés particular, anteponiendo el interés nacional y hoy forman parte de una alianza “histórica”. 

En su mensaje, expresó que están frente la oportunidad de aportar ideas para demostrar que se pueden poner de acuerdo con quienes quieren defender la democracia, la libertad y para seguir manteniendo el México que construyeron. 

“No nos une una propuesta determinada o una política específica. Nos une una forma de entender el sistema democrático y político, de entender el poder y sus funciones. Nos une la convicción democrática y el sentido de responsabilidad, sobre todo, nos une la amenaza que veracruzanas y veracruzanos percibimos”, subrayó. 

Consideró que, si juntos crearon un sistema democrático siendo rivales, hoy serán aliados para acabar con las amenazas que los gobiernos de Morena han generado

El líder partidista refirió que hace algunas semanas, durante el Consejo Nacional, la gran mayoría votó al explorar la posibilidad de una coalición “estratégica” para el 2021. 

Guzmán Avilés consideró que en estos momentos la sociedad evalúa los gobiernos de Acción Nacional, toda vez que fueron gobiernos que se preocuparon por la salud de los ciudadanos, construyeron infraestructura de calidad, porque siempre que gobierna el Partido Acción Nacional lo hace con su ideología humanista, respetando la dignidad humana.  

“En tan sólo dos años de gobierno panista en Veracruz, se vivió un cambio de paradigma en la política local y hoy, después de dos años del gobierno estatal actual, nos damos cuenta que las y los veracruzanos nos extrañan”, destacó.

“No es una decisión fácil, debemos destacar que en los 81 años de existencia del PAN ya celebramos alianzas y nuestra ideología ha estado por encima de cualquier partido político y lo seguirá estando”, subrayó.

Alianza “Va por México” en Veracruz, integrada por los partidos políticos PAN-PRI-PRD.

Fuimos adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) muchas veces al igual que con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero también debemos recordar los triunfos que hemos obtenido en el Estado por hacer alianzas con el PRD”, enfatizó. 

Recordó que con ambos partidos ya han trabajado en conjunto, sobre todo en las grandes reformas electorales desde 1994, mismas que le han dado solidez al sistema democrático mexicano.

Además recordó que en alianza firmaron el Pacto por México, que le permitió al país dar claridad en materia educativa, energética, entre otros y que hoy borraron de un “plumazo”. 

Guzmán Avilés dijo que corresponde a los panistas defender a Veracruz, defender la libertad y las instituciones, defender a los habitantes, junto a su derecho de vivir en paz, defender la autonomía del Poder Judicial, defender el derecho a la salud y, sobre todo, defender el futuro. 

Se “cristaliza” alianza “Va por México” en Veracruz, adelanta Guzmán Avilés

“Esas son algunas de las causas comunes que están siendo amenazadas”, recalcó y consideró que, si juntos crearon un sistema democrático siendo rivales, hoy serán aliados con la firme intención de acabar con las amenazas que los gobiernos de Morena han generado. 

Advirtió que lo más preocupante es que no lo han hecho por malicia o eso quieren creer, sino por “incompetentes” y ya es tiempo de poner un alto. 

“Hoy debemos sumarnos con aquellos que ven la misma amenaza. Veracruz necesita de los talentos, todas sus mujeres y sus hombres. Hoy Veracruz cuenta con el Partido Acción Nacional y los gobiernos que emanan de nuestras filas”, indicó. 

Te puede interesar:

PRD, PRI y PAN forman “Va por México” para elección federal de 2021

INE: Elecciones 2021 serán inéditas y muy participativas pese a pandemia

Es por ello que consideró que es momento de mirar al 2021 con nuevas metas y sueños, sabedores de que en sus manos está el futuro de Veracruz. 

Finalmente, parafraseó a Carlos Castillo Peraza quien dijo que no quieren ser el Pepe Grillo de Pinocho, quieren todo el taller de Gepetto. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado