miércoles, febrero 8, 2023
InicioVeracruzEstatalSe calienta la zona centro: 4 muertos

Se calienta la zona centro: 4 muertos

Se calienta la zona centro: 4 muertos. Rafaguean torre de vigilancia en el bulevar Córdoba-Fortín y patrulla en el camino Real.

Cuatro oficiales muertos (entre ellos una mujer) fue el saldo de un ataque simultáneo a las fuerzas del orden, el primero en la torre de vigilancia del bulevar Córdoba-Fortin y otro a una patrulla sobre el Camino Real a la altura del fraccionamiento San Isidro, una intensa movilización se registra en la zona, así como psicosis entre la población.

El atentado ocurrió alrededor de las 15:10 horas del sábado, cuando civiles armados que viajaban a bordo de varios vehículos se apostaron a la altura de Plaza Shangri-La y abrieron fuego contra la torre de vigilancia y una unidad que estaba a un lado.

Rafaguean torre de vigilancia en Córdoba

Rafaguean torre de vigilancia en Córdoba

De manera simultánea sobre el camino Real a la altura del fraccionamiento San Isidro una patrulla de la Policía Municipal número 002, fue rafagueda por un comando armado.

Tras el tiroteo en ambos lugares cuatro oficiales perdieron la vida (dos en el bulevar, dos en el camino Real). Personas que presenciaron los violentos hechos pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate. Técnicos en Urgencias de Sirena y Cruz Roja intentaron auxiliar a los lesionados, lamentablemente no contaban con signos vitales.

Balean y matan a pareja en Córdoba

Lo matan a balazos en su auto en Córdoba

Elementos de la Guardia Civil, Policía Federal, Estatal, Municipal y Fuerza Civil acordonaron ambos lugares, dieron parte a la autoridad competente e iniciaron una intensa búsqueda de los responsables por tierra y aire.

4 policías muertos en los ataques

 

El fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Detectives de la PMA y Peritos llevó a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo e iniciaron las investigaciones.

Es de señalar que la violencia se disparó en los últimos días, en la mañana tres presuntos delincuentes fueron abatidos tras el ataque al cuartel de la fuerza civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias