lunes, septiembre 20, 2021

Se aplicarán 900 mil vacunas anticovid a personas de 40 a 49 años en Veracruz

Por: Arantxa Arcos

Un total de 900 mil vacunas contra SARS-COV-2 (COVID-19) serían aplicadas a la población de entre 40 y 49 años de edad en la entidad veracruzana, reveló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz.  

El funcionario explicó que en Xalapa serían inmunizadas 60 mil personas mientras que, en el puerto de Veracruz, poco más de 70 mil.  

“Vamos bien, de buenas. Más de 3 millones de dosis aplicadas en el estado, de la Cansino que fueron 177 mil del sector educativo, es unidosis y en varios municipios ha habido Cansino, las zonas más alejadas”.  

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz.  

Entrevistado en la vacunación de este lunes 28 de junio en la capital del estado, recordó que este día inició la aplicación de la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, tanto en el puerto de Veracruz como Xalapa y según datos, es donde se concentra una gran población de citada edad.   

Te puede interesar:

Avanza plan de vacunación en primera y segunda dosis; van 106 municipios

Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

En el Complejo Deportivo Omega, ubicado en la zona centro de Xalapa, el funcionario federal reveló que no existe reporte de una gran ocupación hospitalaria en el estado, así como también, consideró que han disminuido los contagios de coronavirus en la entidad, gracias al Plan Nacional de Vacunación.  

Abriendo la plataforma para que los de 30 a 39 se vinculen, ya estamos en organización de cerrar este tramo de 40 a 49 en primera dosis, entrar en paralelo cerrando segundas dosis y abriendo 30-39. Ya mentalizarnos que vendrá la de 18 a 30 años”, dijo.  

Huerta Ladrón de Guevara exhortó nuevamente a la población para “no bajar la guardia” y seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad en la entidad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado