sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzEstatalSe ampara alcalde de Tlalnelhuayocan para evitar la reinstalación de trabajadores

Se ampara alcalde de Tlalnelhuayocan para evitar la reinstalación de trabajadores

El presidente municipal de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, se amparó para evitar la reinstalación de trabajadores, así como el pago de salarios caídos y un arresto administrativo de 36 horas. 

Según consta en el juicio de amparo 38/2021, la situación será heredada a la siguiente administración.   

Tras el pago de una garantía económica de 4 mil pesos, monto que le costó para iniciar el trámite de amparo, el edil logró la protección de la justicia federal. 

Con lo anterior, esquivaría la sanción dictada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje que determinó como medida de apremio un arresto de 36 horas en su contra. 

Lo anterior, a pesar de que en su administración, David Ángeles Aguirre se ha negado a cumplir con el laudo, donde se ordenó al ayuntamiento de Tlalnelhuayocan a reinstalar a un grupo de trabajadores y pagarles los salarios caídos correspondientes. 

Te puede interesar:

Vecinos de Tlalnelhuayocan viven sobre una bomba de tiempo

Destruyen casa de campaña de candidata en Tlalnelhuayocan

Es de recordar que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ha tratado de dar cumplimiento al laudo de reinstalación de los ex trabajadores que ganaron el juicio laboral; sin embargo, el munícipe no lo ha permitido. 

Además, David Ángeles forma parte de una familia ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha gobernado en Tlalnelhuayocan por varias generaciones. 

Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado