fbpx
Thursday, May 13, 2021

SCJN ordena a Veracruz regresar 96 mdp a la Federación

SCJN ordena a Veracruz regresar 96 mdp a la Federación. Los recursos entregados al gobierno de Javier Duarte para la contratación de un seguro agropecuario.

Dicho seguro, protegería a los productores rurales de bajos ingresos en la entidad veracruzana, ante situaciones de riesgo para las cosechas.

Los recursos fueron entregados al gobierno estatal durante el periodo fiscal del 2014, 96 millones 470 mil 817.15 pesos, los cuales no fueron aplicados.

SCJN ordena a Veracruz regresar recursos por incumplir obligaciones

SCJN ordena a Veracruz regresar recursos por incumplir obligaciones
Agencias

“El Poder Ejecutivo de Veracruz no demostró haber contratado el mencionado seguro con los recursos recibidos ni haberlos reintegrado a la Federación”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante un comunicado oficial, indicó que el gobierno estatal incumplió con sus obligaciones.

Esto de acuerdo al Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable, firmado entre la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Veracruz.

AMLO aprueba elección de Margarita Ríos-Fahart como ministra de la SCJN

FGR sentencia a seis años contra una persona por diversos delitos federales en Veracruz

Ante ello, el gobierno federal entabló un juicio sobre incumplimiento del convenio de coordinación fiscal 1/2019, contra el Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.

En él, se solicitó la terminación del “Convenio de Coordinación celebrado el 18 de febrero de 2014 y de su anexo técnico”.

Javier Duarte de Ochoa, fue gobernador del Estado de Veracruz en el periodo del 1 de diciembre de 2010 al 30 de noviembre de 2016.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado