jueves, septiembre 23, 2021

Sale en libertad Diana Patricia, mujer encarcelada por abortar

Xalapa, Ver.- Diana Patricia, la joven que fue denunciada presuntamente por haber abortado en un centro comercial de Oluta, quedó en libertad desde este martes 14 de septiembre, confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

La mujer se encontraba recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acayucan, desde el pasado 27 de mayo (2021), luego de haber sido responsabilizada de delito doloso contra un menor.

Al respecto, la titular de la FGE confirmó que no hubo medios de prueba que pudieran comprobarle a la joven, que cometió un delito y que la mantuvo presa desde hace casi cuatro meses.

“Se llevó a cabo la audiencia. Se permitió a Fiscalía llevar a cabo las valoraciones periciales y se determinó por parte del juez la inimputabilidad de Diana, por lo que ella ya está libre”, recalcó en entrevista.

Te puede interesar:

Aborto legal: conoce los estados donde el aborto está despenalizado

Penalización del aborto no es sinónimo de la disminución de este: MAMVBER

Hernández Giadáns indicó que se probó con documentales periciales y médicas que ella es una mujer inocente.

De acuerdo con información oficial, Diana tuvo un aborto espontáneo de un bebé de cinco meses, cuando se encontraba al interior de un centro comercial en el municipio de Oluta.

Su incidente la llevó a iniciar un proceso penal en su contra que a casi cuatro meses después, la dejan en libertad para regresar a sus actividades personales y familiares como madre de otros hijos menores de edad; de 2, 6 y 10 años.

La libertad favorecida a Diana Patricia también ocurrió en el marco de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la criminalización contra las mujeres que aborten en el país.

Además, en julio pasado, Veracruz se convirtió en el cuarto estado de la República Mexicana en despenalizar el aborto, después de Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado