lunes, agosto 2, 2021

Rompimiento de la alianza PRI-PRD con el PAN beneficiará a Morena

*Sin contrapeso opositor fuerte, Morena se llevaría mayor parte de diputaciones y alcaldías
*En alianzas se debe estar dispuesto a ceder, y se aprecia que PAN no lo ha hecho

El rompimiento de la alianza a nivel local que el PRI-PRD han anunciado con el PAN sin duda beneficiará a Morena, porque a la ventaja que ya tiene de manera general, sin un contrapeso opositor fuerte, podrá sumarle más distritos locales y alcaldías, para convertirse en la principal fuerza política en la entidad, consideró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras.

Refirió que Morena trae una base social muy fuerte que tiene identidad con el Presidente, quien goza de una gran aceptación social; con una intención del voto en Veracruz superior al 30 por ciento de manera general. Lleva la ventaja en la mayoría de los distritos locales y presidencias municipales.

Expuso que se puede observar que los intereses de grupo se están peleando en algunos municipios; en donde alguno de los partidos políticos que estaban preparando esta alianza a nivel estatal busca hacer valer sus ventajas.

Recordó que el mapa electoral en estos momentos pone al PAN como el partido que tiene más alcaldías; y en ese sentido puede perder esa ventaja por esas diferencias o por no ponerse de acuerdo con el PRI y PRD en algunos municipios o distritos locales.

“En una alianza se debe estar dispuesto a ceder, y el PAN debió ceder ahí porque de lo contrario le puede pasar lo que la sucedió a Morena con el PT, cuando este partido se abrió porque los acusó de agandallar candidaturas”.

Apuntó que el PRD en el estado es un partido muy debilitado que ha ido a la baja, perdió identidad, solo tiene presencia en algunos municipios muy marcados.

Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras. Foto: Alina KRAUSS

En tanto el PRI, es un instituto político al que los gobiernos de Javier Duarte y Peña Nieto le hicieron mucho daño.

“Aun cuando sigue teniendo una importante base social, está dispersa, y sus militantes requieren un liderazgo auténtico que en este momento no se ve visible; lo cual provoca que el PRI sea un partido que en próximos tiempos esté a la baja también”, analizó.

Comentó que los únicos partidos que vienen creciendo actualmente son Morena y Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar:

PAN se quiere agandallar casi todo, lo acusan de cínico, mentiroso, soberbio y hasta autoritario

Habrá Alianza entre PRI y PRD en Veracruz

Aclaró que el rompimiento de la alianza con el PAN, anunciada por el PRI y PRD, solo es a nivel estatal, para diputaciones locales y alcaldías; en tanto a nivel nacional la Alianza va por México entre los tres partidos prevalece.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado