jueves, septiembre 16, 2021

Rogelio “N” pasa su primera noche en el penal de Amatlán de los Reyes

El exsecretario de Gobierno Rogelio “N” fue llevado al penal de Amatlán de los Reyes este sábado; Juez ratificó medida cautelar de ocho meses  

Tuxpan, Ver.- Tras concluida la audiencia en la que se ratificó la medida cautelar de ocho meses en contra del exsecretario de Gobierno Rogelio “N”, este mismo sábado fue traslado al penal de Amatlán de los Reyes.

Este sábado le fue confirmada en Tuxpan la medida cautelar impuesta de 8 meses en prisión.

Jesús Velázquez Flores, aboga defensor, señaló que van a promover una serie de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos a nivel estatal, Nacional y en su caso, hasta nivel internacional, además de proceder con un amparo federal en curso.

Te puede interesar:

Que lo escuchen en Palacio de Gobierno, Rogelio será el candidato: Zambrano

“Rogelio es un preso político del gobierno estatal”: Julio Saldaña

Fuentes en el PRD dieron a conocer que Rogelio “N” fue trasladado al penal en Amatlán en helicóptero desde Tuxpan. Ahí pasará la noche mientras siguen las protestas que exigen su liberación en varios municipios de la entidad.

Rogelio “N” pasa su primera noche en el penal de Amatlán de los Reyes

Rogelio fue detenido la semana pasada y acusado del presunto delito de ultraje a la autoridad, por lo que se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F1/195/2021. En un inicio se manejaba la versión de una supuesta querella interpuesta por su expareja, pero la FGE argumentó el delito antes mencionado como el motivo.

Rogelio es un preso político: abogado

Su abogado ha declarado que el proceso en contra del perredista cuenta con algunas irregularidades, al tiempo que actores políticos de su misma corriente partidista señalan una “persecución política” en su contra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado