jueves, enero 27, 2022
InicioVeracruzEstatalRocío Nahle: Residuos de Laguna Verde son seguros

Rocío Nahle: Residuos de Laguna Verde son seguros

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, afirmó que los almacenes de residuos de bajo y medio nivel de Laguna Verde son modulares seguros y están licenciados. Lo anterior, después de que el medio español El País publicara un reportaje en el que señala que la planta nuclear de Veracruz enfrenta una saturación de sus depósitos de residuos nucleares y uranio usado sin que se conozcan medidas para resolverlo.

Te puede interesar:

AMLO: Rocío Nahle debe responder sobre outsourcing en Dos Bocas

Laguna Verde: la catástrofe nuclear al acecho de suceder

Por medio de su cuenta de Twitter, Rocío Nahle aseguró que “la planta nuclear de la @CFEmx Laguna verde es una instalación segura y vigilada, tiene área de almacenamiento seco”.

Además, la secretaria de Energía agregó que los almacenes de residuos de bajo y medio nivel son modulares seguros y están licenciados. Cumple con los estándares internacionales del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Nahle aseveró que la operación de Laguna Verde se encuentra a cargo de expertos y se lleva con una excelente eficiencia; además de que el OIEA y el órgano regulador en la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CONASENUSA) certifican su funcionamiento e instalaciones periódicamente. Para finalizar, escribió que la planta nuclear actualmente opera al 99% de su capacidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado