miércoles, octubre 27, 2021
InicioVeracruzEstatalRoban cajas de explosivos en Santiago Acatlán, encargado hace denuncia

Roban cajas de explosivos en Santiago Acatlán, encargado hace denuncia

Roban cajas de explosivos en Santiago Acatlán por lo que la alerta se prendió en el llamado “Triángulo Rojo”; tras denunciarse ante las autoridades ministeriales que un comando armado robó 40 cajas de explosivos de una bodega ubicada en la junta auxiliar de Santiago Acatlán en el municipio de Tepeaca.

Sobre el hecho pobladores de la junta auxiliar señalaron que la inseguridad se ha complicado en los últimos años y la delincuencia ha ganado terreno, tal es el caso que ahora un comando armado robó 40 cajas de explosivos.

Versiones indican que el hecho se registró al filo de las 21:30 horas de ayer, luego de que hombres con armas de fuego largas y cortas llegaron a una bodega particular ubicada en las inmediaciones de la localidad de Santiago Acatlán, los delincuentes con lujo de violencia y amagaron al velador para luego llevarse los explosivos, siendo 40 cajas con aproximadamente 100 cascos cada una de iniciadores fulminantes.

Roban cajas de explosivos en Santiago Acatlán en una bodega, el encargado realizó la denuncia

Las indagatorias realizadas por las autoridades correspondientes señalaron que los delincuentes ingresaron al inmueble, tras cortar la malla ciclónica de la bodega para llevarse el material de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Te puede interesar:

Medio millón de enfermos de COVID-19 en México en menos de 170 días

Motociclista se lesiona tras pasar tope en la Veracruz-Xalapa

Roban cajas de explosivos en Santiago Acatlán en una bodega, el encargado realizó la denuncia

El encargado de la bodega denunció el hecho al número de emergencias 911, de inmediato acudieron hasta lugar de los hechos elementos de la Guardia Nacional y Policías Municipales quienes iniciaron la de búsqueda de los delincuentes que sometieron al velador para sustraer los explosivos.

Luego del robo del material explosivo de la localidad de Santiago Acatlán, efectivos de la SEDENA de la 25 zona militar implementaron un intenso operativo en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura Tepeaca.

Es de mencionar que la bodega cuenta con los permisos de la Secretaria de la Defensa Nacional, el material es base de pólvora, que utilizan canteros para extraer piedra de onix y mármol de los cerros de la zona.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado