fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Río Papaloapan se desborda y empieza a entrar a Tlacotalpan

Propone Universidad Veracruzana modelo mixto de regreso a clases

Por el momento no es viable que la Universidad generé un nivel de movilización social, debido a que las clases ocasionan una afluencia alta de alumnos que podrían exponerse a diversas situaciones como el contagio por Covid-19.

Le disparan a moto patrullero de Tránsito del Estado en Río Blanco

Versiones indican que en ese momento se le emparejó un automóvil Volkswagen Jetta cuyos tripulantes sacaron sus armas y abrieron fuego contra el Agente de Tránsito.

El próximo 17 de agosto vence la fecha para el pago de cuotas IMSS

Los patrones interesados también pueden acudir a cualquiera de las Subdelegaciones, ubicadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

*Zonas bajas de la localidad está con severas afectaciones
*6 mil damnificados de la zona rural

Tlacotalpan, Ver.- La mañana de esta miércoles, el río Papaloapan alcanzó 32 centímetros arriba del Nivel de Aguas Máximo Ordinario en la zona de la Ribera de Tlacotalpan.

Durante el plan de contingencia se han instalado costales de arena en toda la orilla del afluente con una altura de 1.50 metros, lo que hace una excelente función para retener las aguas, al igual que las bombas que han sido instaladas para evitar inundaciones en zonas bajas.

El Presidente Municipal Ing. Christian Romero Pérez, manifestó su preocupación, debido a que el 98% de las localidades están bajo el agua, por las crecientes de los ríos San Juan y Tesechoacán. “Con Marina, El Ejercito y Protección Civil, estamos dotando de víveres, así como de servicio médico en caso de ser necesario”.

Foto: Eduardo Venegas

Declara Segob emergencia en seis municipios veracruzanos por las lluvias

Activan Plan Marina en su fase de auxilio a Alvarado, Cosamaloapan y Tlacotalpan

“Los damnificados de la zona rural se van a zonas altas para cuidar sus pertenencias y estas cerca de sus viviendas, son más de 6 mil personas afectadas, se trabajará para apoyarlos durante esta contingencia”, señaló el munícipe.

Las autoridades tienen preparados 4 albergues en Tlacotalpan, donde todavía no hay personas refugiadas, las zona más vulnerable es la colonia El Gas que se encuentra al nivel del río por lo que desde el martes sufre los embates de la creciente.

Foto: Eduardo Venegas

La autoridad municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a los albergues, informaron que en la zona rural que no hay clases desde 5 días, y en la zona urbana apenas hoy se suspendieron las actividades escolares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Propone Universidad Veracruzana modelo mixto de regreso a clases

Por el momento no es viable que la Universidad generé un nivel de movilización social, debido a que las clases ocasionan una afluencia alta de alumnos que podrían exponerse a diversas situaciones como el contagio por Covid-19.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.