fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Rinden protesta quienes suplirán a diputados que pidieron licencia

En sesión rindieron protesta los ciudadanos que suplirán a los diputados que pidieron licencia para buscar cargos políticos en sus respectivos distritos

Resultado de las licencias para separarse del cargo de tres diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Paola Linares Capitanachi, tomó la protesta de ley a los ciudadanos Jesús Armando Martínez Mendoza, Mizraim Eligio Castelán Enríquez y Carlos Alberto Triana García, como diputados a la LXV Legislatura del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Los legisladores desarrollarán sus tareas en tanto dura la licencia solicitada por el diputado propietario. Jesús Armando Martínez suple a Amado Jesús Cruz Malpica; Mizraim Eligio Castelán Enríquez a Sergio Hernández Hernández y Carlos Alberto Triana García a Juan Manuel de Unánue Abascal.

De igual forma, en la sesión, última del periodo ordinario, el Pleno aprobó la solicitud de licencia sin goce de sueldo al cargo y función de diputado del legislador Bingen Rementería Molina, por el periodo comprendido del 21 de enero al 30 de junio del presente año.

Asimismo, las diputadas y diputados aprobaron las solicitudes de licencias para separarse, temporalmente, de sus cargos de los presidentes municipales de Agua Dulce, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, y de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez.

También fue avalada la solicitud de licencia de la regidora segunda Eusebia Cortés Pérez y de la Sindica Yazmín Martínez Irigoyen, ambas del ayuntamiento de Coatzacoalcos, y de la vocal primera del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Socorro Alba Sandoval Cuevas.

Rinden protesta quienes suplirán a diputados que pidieron licencia

Por otra parte, el Pleno se dio por enterado de la presentación del Segundo Informe de Labores de las diputadas Judith Pineda Andrade, Montserrat Ortega Ruiz y Mónica Robles Barajas, así como de los legisladores Henri Christopher Gómez Sánchez y Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

Te puede interesar:

Sergio Hernández pedirá licencia para ir por la alcaldía de Xalapa

Bingen Rementería va por la alcaldía de Veracruz

En otros de los asuntos de la correspondencia, se turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la solicitud de ampliación presupuestal planteada por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Julen Rementería: Ley apagón perjudicará a las familias mexicanas

El senador Julen Rementería asegura que la "Ley apagón" perjudicará a las familias mexicanas

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.