lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzEstatalRicardo Ahued se coloca como el favorito por la alcaldía por Xalapa,...

Ricardo Ahued se coloca como el favorito por la alcaldía por Xalapa, según encuesta

De acuerdo con una encuesta registrada ante el Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE), Ricardo Ahued Bardahuil se coloca como el favorito para ganar la alcaldía de Xalapa

El cuestionario se realizó a 2 mil 770 personas residentes de Xalapa, de los cuales mil 319 son hombres y mil 451 mujeres. 

En esta encuesta se midió la aprobación de los aspirantes y los partidos políticos que están en la contienda electoral por la alcaldía de la capital del estado de Veracruz. 

En cuanto a la predilección del partido político, mil 70 no se identifican con algún grupo, 758 se inclinan por Morena, 468 de los encuestados por el PAN, 385 personas por el PRI y el resto por el Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario, el partido Cardenista y candidatos independientes. 

Resultados de la encuesta para la sección de “aprobación de partidos políticos”.

Mientras que, en la aprobación de los aspirantes, Ricardo Ahued Bardahuil se coloca como el favorito al recibir la aprobación de mil 58 personas encuestadas, lo que representa cerca del 40 por ciento. 

Te puede interesar:

Ricardo Ahued “arrasaría” en las elecciones por la alcaldía de Xalapa, revela encuesta

Ricardo Ahued: Transformaré Xalapa en cuatro años

Por su parte, en segundo lugar, se encuentra Raúl Arias Lovillo con 591 a favor (21%), en tercero, David Velasco Chedrahui con 546 (19%), y en cuarto, Cinthya Lobato Calderón con 234 (8%). 

El resto de los resultados se dividen entre Eduardo Carrón Muñoz, José Alberto Pérez, Uriel Flores, Antonio Frutis, Irving Vite e Itzel Jurado. 

Finalmente, en la encuesta se indica que las principales necesidades que tienen los habitantes son: seguridad, alumbrado público, pavimentación y agua y drenaje. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado