martes, junio 22, 2021

Ricardo Ahued “no la tiene segura”, dice Ana Miriam Ferráez

-Primero debe ser sometido a encuesta y además Morena no ha definido paridad para elección en municipios

La diputada local por Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno como dice una cosa, dice otra y es que apenas este lunes salió a pedirle al senador Ricardo Ahued Bardahuil que participe en el proceso electoral; pero luego aseguró que no la tiene segura porque primero debe pasar por el proceso de encuestas y, segundo, Morena aún no define la paridad de género.

“Depende mucho del resultado de las encuestas y también puede ser por paridad, no sabemos. En cuanto se hagan las alianzas y se dividan los municipios y los distritos, también podríamos saber quién es el candidato idóneo; porque puede ser que Xalapa en determinado momento sea mujer, no sabemos todavía”, respondió.

Asimismo, sobre la posible candidatura de Elizabeth Morales García a la alcaldía de Xalapa por Morena, la legisladora dijo que ha escuchado entrevistas que ha dado para posicionarse porque imagina que también tiene el anhelo de participar en el proceso electoral.

Ricardo Ahued “no la tiene segura”, dice Ana Miriam Ferráez

“No sé por qué partido vaya porque no tengo conocimiento de que en Morena… también escuché algunas declaraciones de parte de Morena donde no ha tenido ningún acercamiento; entonces creo que es válido que cada quien levante la mano y quiera participar y trabajar para la ciudadanía de Xalapa”, expresó.

Comentó que la capital del estado tiene muchas necesidades y hay gente que quiere trabajar por la ciudad.

Finalmente, sobre la posible comisión de delitos electorales por adelantarse a pedir que Ricardo Ahued sea el candidato a la alcaldía, afirmó que se trató de una invitación, los diputados no se promocionaron y además conocen la Ley Electoral.

Te puede interesar:

Diputados de Morena proponen a Ricardo Ahued como candidato a la alcaldía de Xalapa

FRENAAA certificará candidatos de oposición, si no, propondrá anular la boleta

Hay que referir que apenas el 4 de enero, Angélica Ivonne Cisneros Luján, integrante de la Comisión de Encuestas de Morena, afirmó que para el distrito de Xalapa, el candidato de su partido será hombre.

Indicó que la Comisión Nacional de Elecciones emitió un acuerdo por el que se define el género para cada distrito electoral.

“Eso quiere decir que para el distrito 10 de Xalapa, es hombre; para el distrito 8 de Xalapa Rural es mujer, pero lo más importante es que Morena respeta totalmente la paridad de género. El acuerdo dice que podrá haber algunos ajustes en relación a las alianzas de la coalición”, expuso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado