fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Ricardo Ahued lidera las encuestas: 49% de los xalapeños votarían por él

Una encuesta publicada el pasado 5 de abril dio a conocer los niveles de aceptación que tienen los distintos candidatos a la alcaldía de Xalapa. Con la pregunta “Si las votaciones fueran hoy ¿por qué partido o coalición votaría?”, el senador con licencia, Ricardo Ahued Bardahuil se posicionó como el candidato ganador por la coalición conformada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), “Juntos haremos historia“.

El sondeo se realizó entre el 3 y el 5 de abril por medio de llamada telefónica a 2 mil 500 personas, todas mayores de edad y residentes de la ciudad de Xalapa.

Los resultados en ese momento arrojaron que el 49% de los xalapeños tienen la intención de votar por Ricardo Ahued.

Prevé Ricardo Ahued buena relación bilateral entre México y EU

Ahued Bardahuil se coloca muy por encima del empresario David Velasco Chedraui, el cual tendría el 34% de los votos por la coalición “Veracruz Va”. Dicha coalición está conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te puede interesar:

PT apoya a Ricardo Ahued como candidato por la alcaldía de Xalapa

Ser empresario no te da ventaja en la contienda electoral: Ricardo Ahued

La encuesta demuestra que si las elecciones hubiesen sido el pasado 5 de abril, el ganador a la alcaldía de la capital del estado sería el empresario Ricardo Ahued; mientras que Raúl Arias Lovillo tendría el 8% de los votos para Movimiento Ciudadano; Cinthya Lobato Calderón el 3% con Unidad Ciudadana y el 2% de los votos hubiesen sido para Uriel Flores Aguayo con el partido Podemos. Cabe mencionar que el 4% restante de los xalapeños encuestados están indecisos.

Debido a que los partidos políticos y las distintas coaliciones no han hecho el registro de sus candidatos todavía, este estudio se realizó con los políticos que han expresado su intención de contender en la elección para la presidencia municipal de Xalapa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado