jueves, mayo 19, 2022
InicioVeracruzEstatalRicardo Ahued: cero tolerancia a la corrupción en Xalapa

Ricardo Ahued: cero tolerancia a la corrupción en Xalapa

Cero tolerancia a la corrupción, coordinación con el Estado y atender los pendientes heredados, son los temas primordiales que abordará el nuevo alcalde de la capital del Estado, Ricardo Ahued Bardahuil.   

La mañana de este viernes 31 de diciembre, el morenista tomó protesta en el patio central del Palacio Municipal de Xalapa donde le acompañó, a su costado derecho, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.  

En su primer mensaje como munícipe de Xalapa, para el periodo 2022-2025, Ahued Bardahuil expresó que no permitirá que sus colaboradores se enriquezcan en la administración municipal, tampoco actos de corrupción, ni influyentismo.  

Entre sus líneas, comentó que su función pública se reflejará cuando la termine y que, al recorrer las calles de la ciudad, podrá hacerlo con la frente en alto y sin esconderse cuando camine por Xalapa.  

“No voy a salir de aquí después de cuatro años a esconderme en las calles de Xalapa, quiero vivir, quiero seguir caminando en la ciudad y tal vez, descansar en esta ciudad”, recalcó en su discurso.  

Ante los presentes reconoció públicamente que la ciudad tiene muchos pendientes, tanto en la zona rural como urbana y por ello, trabajará en la reparación de fracturas vigentes en la avenida Lázaro Cárdenas, una vialidad de alta circulación que conecta a varias colonias y hasta carreteras.  

De este proyecto, adelantó que tendrá coordinación con el Gobierno del Estado para atender la necesidad urgente.    

Te puede interesar:

Ricardo Ahued “arrasaría” en las elecciones por la alcaldía de Xalapa, revela encuesta

Ricardo Ahued: Transformaré Xalapa en cuatro años

“Hace tiempo que no teníamos una inversión de más de 300 millones de pesos, de colectores pluviales, calles terminadas, red de agua”, continuó en su pronunciamiento ya como alcalde de Xalapa.  

Además, recordó que todo lo que forma parte de su persona es gracias a la educación que recibió en casa y es así, como en más de una ocasión, agradeció públicamente a sus padres, esposa e hijos.  

“El combate a la corrupción comienza desde la educación que se mama en casa, eso lo aprendí de Guadalupe Barbahuil y de don Alberto Ahued”, citó.  

Entre sus primeras acciones como alcalde de Xalapa, señaló que este sábado encabezará la primera sesión ordinaria de Cabildo, planeada para las 5 de la tarde, en donde estará presentando las propuestas para encabezar la Tesorería y Contraloría Municipal. 

Por: Arantxa Arcos, colaboradora 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado