jueves, diciembre 8, 2022
InicioVeracruzEstatalRevisarán manejo de finanzas en Córdoba con reporte de Cuenta Pública 2019

Revisarán manejo de finanzas en Córdoba con reporte de Cuenta Pública 2019

Revisarán manejo de finanzas en Córdoba con reporte de Cuenta Pública 2019, así indicó el vocal de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, diputado Víctor Vargas Barrientos, quien señaló que en cuanto se conozca el resultado se hará un examen exhaustivo a las arcas del municipio.

Indicó que el informe de la Cuenta Pública del 2018 se logró visualizar sin realizar un análisis minucioso de las finanzas, por lo cual este año, sí se estará revisando a profundidad las del 2019 de todos los municipios para evitar hayan desfalcos.

FOTO: AGENCIAS

Vargas Barrientos, señaló que los municipios a su distrito serán revisados con mucho énfasis para dar certeza a los habitantes de que el destino de los recursos públicos se está realizando sin fines de lucros.

Te puede interesar:

Inspectores agreden a vendedores en Córdoba y les arrebatan su vendimia

Roban escuela primaria en Córdoba, policía tomó conocimiento

Resaltó que en específico analizarán el municipio de Córdoba debido a que el gobierno municipal actual ha sido señalaron en ocasiones sobre supuestos desvíos de recursos públicos.

Finanzas en Córdoba podrían ser usadas incorrectamente

Indicó que uno de los escándalos más recientes y que por ello dan pie a la auditoria sería el de la alcaldesa Leticia López Landeros quien ocupaba maquinaria que era de uso oficial por el Ayuntamiento de Córdoba y que era destinada para la construcción de una presunta casa propiedad del presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López.

También señaló que esta el caso de la renta de una maquinaria externa que fue contratada por un monto de 300 mil pesos mensuales que eran pagados del erario público, que es destinado a nivel federal para las obras públicas del municipio de Córdoba.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias