fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Revisarán manejo de finanzas en Córdoba con reporte de Cuenta Pública 2019

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Revisarán manejo de finanzas en Córdoba con reporte de Cuenta Pública 2019, así indicó el vocal de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, diputado Víctor Vargas Barrientos, quien señaló que en cuanto se conozca el resultado se hará un examen exhaustivo a las arcas del municipio.

Indicó que el informe de la Cuenta Pública del 2018 se logró visualizar sin realizar un análisis minucioso de las finanzas, por lo cual este año, sí se estará revisando a profundidad las del 2019 de todos los municipios para evitar hayan desfalcos.

FOTO: AGENCIAS

Vargas Barrientos, señaló que los municipios a su distrito serán revisados con mucho énfasis para dar certeza a los habitantes de que el destino de los recursos públicos se está realizando sin fines de lucros.

Te puede interesar:

Inspectores agreden a vendedores en Córdoba y les arrebatan su vendimia

Roban escuela primaria en Córdoba, policía tomó conocimiento

Resaltó que en específico analizarán el municipio de Córdoba debido a que el gobierno municipal actual ha sido señalaron en ocasiones sobre supuestos desvíos de recursos públicos.

Finanzas en Córdoba podrían ser usadas incorrectamente

Indicó que uno de los escándalos más recientes y que por ello dan pie a la auditoria sería el de la alcaldesa Leticia López Landeros quien ocupaba maquinaria que era de uso oficial por el Ayuntamiento de Córdoba y que era destinada para la construcción de una presunta casa propiedad del presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López.

También señaló que esta el caso de la renta de una maquinaria externa que fue contratada por un monto de 300 mil pesos mensuales que eran pagados del erario público, que es destinado a nivel federal para las obras públicas del municipio de Córdoba.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Los inconformes acusaron que el funcionario tiene una serie de convenios con líderes de taxis piratas a quienes proteje, así mismo denunciaron otras irregularidades.

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".