fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Revelan abusos contra migrantes en Acayucan

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Redacción/El Dictamen

La estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) que se encuentra en Acayucan, alberga a más de 3 mil indocumentados que conviven en condiciones infrahumanas con los baños repletos de excrementos debido a la saturación de sus instalaciones y con castigos como dormir en el suelo si se llegan a inconformar por esta situación.

Los migrantes han señalado que tampoco tienen permitido tener contacto o comunicación con sus familiares y sólo les autorizan dialogar con sus abogados con la intención de que desistan de intentar regularizar su estancia en México para pedir su deportación a sus países de origen.

A través de imágenes en las que se pueden observar las condiciones en las que se encuentran, indicaron además que se les condiciona para recibir el suministro de agua potable por espacio de dos horas por la mañana y dos por la noche, por lo que lanzaron un S.O.S. a lo que denominaron una estación “del terror”.

La abogada de varios indocumentados, Citlali Gerardo Cruz, aseveró que el INM se encuentra realizando de forma injustificada la orden de detención o alojamiento en contra de cientos de indocumentados y algunos ya cumplieron 40 días retenidos.

Mike Pompeo y Marcelo Ebrard se reunirán el 21 de julio en la CDMX
Peña Nieto sabía de la compra de planta en Coatzacoalcos: Emilio Lozoya

Sostuvo que las condiciones del lugar son pésimas y ya se están presentando quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues reciben comida en mal estado y además no tienen servicios como el del agua potable.

A finales de junio, Carlos Ulises López Balbuena, asesor jurídico del Instituto Federal de Defensoría Pública, señaló que la estación está saturada y aseveró que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados reportó que la estación es para 736 indocumentados, aunque a la fecha se calculan cerca de 3 mil retenidos como parte de los operativos para asegurar indocumentados.

Algunos de los migrantes realizaron el pasado lunes una huelga por las condiciones de vida en el lugar, sin embargo, el director ordenó que les quitaran las colchonetas, dejando que durmieran en el piso.

Indicaron que han buscado la intervención de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, misma que no puede actuar debido a que el INM no informa sobre las personas que se acogen a la solicitud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Magali Boysselle y su “Oscuro deseo”

Por: Emmanuel Sagaón/Colaborador Hablar de Magali Boysselle es referirnos a una actriz con una carrera sólida y estable, que hoy se internacionaliza con “Oscuro Deseo”....

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Contenido relacionado

Veracruz, prioritario en los apoyos federales, es estratégico para la recuperación económica

Actualmente casi 24 millones y medio de personas están incorporadas a los Programas de Desarrollo y a mediano plazo llegará a 25 millones, enfocados a los más pobres que habitan zonas marginadas

Encuentran muertos a elementos de la Fuerza Civil de Boca del Río que habían desaparecido

Autoridades de la Fiscalía del Estado confirmaron el hallazgo de dos cuerpos que fueron abandonados a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora.

COVID-19 será quinta causa de muerte en Veracruz según las estadísticas

El virus SARS-CoV2, agente causal del Cóvid-19, se encuentra por superar a las enfermedades cerebrovasculares (ECV) como la quinta causa de muerte en la entidad veracruzana.