fbpx
martes, marzo 2, 2021

Reubican a 4 venados cola blanca del zoológico de Veracruz

Con la finalidad de apoyar los trabajos de repoblación del venado cola blanca, en las faldas del Pico de Orizaba y reintegrarlos a su hábitat natural, la dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz realizó la reubicación de cuatro venados cola blanca que permanecían en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo, dijo su titular, José Ángel Capetillo Victoriano.

 

Reubican a 4 venados cola blanca del zoológico de Veracruz
Foto de: Manuel Pérez

Las dos hembras y dos machos, con una edad mayor a los dos años, fueron reubicados a la unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre “El Pochote”, localizado en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El funcionario aseguró que la UMA cumple con las disposiciones legales y está registrada ante la Secretaría del medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT).

Descartó que el zoológico de Veracruz se haya quedado sin venados, luego de que cuentan con 40 ejemplares en sus instalaciones.

Reubican a 4 venados cola blanca del zoológico de Veracruz
Foto de: Manuel Pérez.

Explicó que la importancia de realizar estos trabajos, radica en evitar una sobrepoblación de venados en este parque zoológico.

Te puede interesar:

Denuncian ante la Profepa el abandono de animales en el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo

Abandonan zoológico Miguel Ángel de Quevedo, denuncian maltrato animal

“Para que los animales no se causen un daño entre sí, se busca la reubicación a otras UMAS debidamente certificadas por la autoridad correspondiente. Más que nada es por un protocolo de protección animal, toda vez que si no se realiza de esta manera se pueden ocasionar daños entre los mismos animales”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van cinco cuerpos rescatados en fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán

Hasta el momento, van cinco cuerpos rescatados en las fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán

Ubican en EU a estudiantes cubanos de la UV que estaban desaparecidos

Se indicó que estas tres personas se dirigían de Tuxpan hacia Boca del Río, donde se ubica el Consulado de Cuba, sin embargo, al parecer desviaron su trayecto hacia el norte del país.

Piden liberar a reportero detenido por ministeriales en Tuxpan

Antonio Arango, director del portal de noticias Foro Tuxpan y Veracruz Norte fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en Tuxpan ayer