jueves, septiembre 16, 2021

Retrocede Veracruz a naranja en el Semáforo Epidemiológico

Este viernes, el estado de Veracruz retrocedió en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, al pasar de amarillo a color naranja “riesgo alto” por los casos acumulados de Covid-19 en la entidad.

Los exhortos por parte de autoridades de salud locales en Veracruz al parecer no han tenido los resultados esperados, ya que los casos positivos siguen surgiendo. El estado permanecerá del 26 de julio al 8 de agosto en color amarillo y.

Ayer, la Secretaría de Salud de Veracruz reportaba la existencia de 3 mil 911 casos activos de Covid-19, sin embargo, a la par el gobernador Cuitláhuac García decía que las hospitalizaciones se mantenían a la baja, logro que les atribuía a los miles de vacunados en el estado.

Más tarde, el propio gobernador se contradijo y aceptó la existencia de un “alto número de contagios”, por lo que ayer mismo hacía un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia e insistió en las medidas sanitarias.

Retrocede Veracruz a naranja en el Semáforo Epidemiológico

El semáforo en color naranja permite a las empresas de actividades económicas no esenciales operar al 30 por ciento de su capacidad, por lo que direcciones como la de Comercio y protección Civil en Xalapa han implementado operativos para hacer valer esta medida y frenar así los contagios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado