fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Retiran notaria a extitular de turismo de Veracruz Leopoldo Domínguez

Retiran notaria a extitular de turismo.-De acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, se canceló la pantente de notario al exsecretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, el cual fungía en la Notaría Número 10 de la décima séptima demarcación con sede en la ciudad de Veracruz.

Esta cancelación fue publicada con la fecha de 29 de abril y se realizó por la presunta infracción de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

FOTO: AGENCIAS

Cabe resaltar que Domínguez Armengual fungió como secretario de Turismo en la pasada administración Yunista.

En el decreto de la Gaceta Oficial se puede leer: “Acuerdo por el que se da por terminado de manera definitiva el ejercicio de la función notarial y se deja sin efecto la patente para el ejercicio de la función notarial del licenciado Leopoldo Domínguez Armengual como titular de la notaría número 10 de la décima séptima demarcación notarial, con residencia en la ciudad de Veracruz, Ver”.

Te puede interesar:

Notarias en Veracruz prestarán servicios durante la contingencia

Revocan patente notarial a Edgar Spinoso

De acuerdo con un medio estatal, se indicó que la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, decretó la terminación definitiva del ejercicio notarial que realizaba el extitular de Turismo.

La patenten notarial se había otorgado el pasado 24 de septiembre de 1994, sin embargo, esta vez se ordenó el cierre de la notaria, por lo cual se decretó su vacante como notaria.

 Retiran notaria a extitular de turismo Leopoldo Domínguez Armengual

FOTO: AGENCIAS

Esta medida se estableció como base al resultado de una visita verificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde se determinó que se incurrieron en conductas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita.

El exnotario incurrió en el envió de actividades vulnerables vinculadas a las prácticas de juegos con apuestas, venta de boletos, fichas o cualquier otro comprobante similar para los juegos que involucraron una operación con un cliente por montos superiores a mil 605 veces el salario mínimo de acuerdo a los vigente por el Distrito Federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado