martes, diciembre 6, 2022
InicioVeracruzEstatalRetienen a servidores de la nación durante censo de damnificados

Retienen a servidores de la nación durante censo de damnificados

Los servidores de la nación fueron retenidos por falta de formatos, durante el censo de damnificados en colonias de Papantla; fueron rescatados por SSP

Papantla, Ver.- La desesperación por parte de colonos de la Margarita Morán Véliz, afectados por el reciente huracán que azotó a la zona norte del estado, los orilló a retener a empleados de la dependencia Bienestar, los llamados “servidores de la nación”.

Vecinos y empleados de esa dependencia pasaron de las palabras a los alegatos, luego de que, presuntamente, se agotaron los formatos para el censo de quienes resultaron afectados por el huracán “Grace”.

Personal del IVEA y de la SSP llegaron a rescatarlos. FOTO: Bernabé Vallejo

Se informó que sólo fueron otorgados 50 formatos con su respectivo sello a igual número de personas, sin embargo, los vecinos alegan que, sólo en esa zona, suman más de 200 las familias que presentan daños en sus viviendas.

Cuando trataron de retirarse los “servidores de la nación” fueron retenidos por la fuerza por los quejosos, quienes exigían que se levantara censo de todos los afectados, no de sólo 50.

En medio de los alegatos, algunos colonos pidieron a los empleados del gobierno federal que no se dejaran llevar por un color partidista, pedían que el beneficio de la Federación fuera asignado de manera “pareja”.

Te puede interesar

SEA Veracruz atiende 13 denuncias de corrupción contra servidores públicos

Luego de varios minutos de gritos y llamadas telefónicas de los empleados, al sitio acudió personal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Retienen a servidores de la nación durante censo de damnificados

Finalmente, se acordó que retomarían el censo para beneficiar al mayor número de familias. Los apoyos anunciados por el gobierno federal consisten en láminas de zinc para las viviendas, colchonetas y otros víveres. Información de Bernabé Vallejo

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias