fbpx
Síguenos en:

Estatal

Retienen a Cuitláhuac García en Soledad Atzompa por más de 6 horas

Logró salir junto con su equipo hasta firmar 12 compromisos a los pobladores de la sierra veracruzana

Publicado

en

Retienen a Cuitláhuac García en Soledad Atzompa

Retienen a Cuitláhuac García en Soledad Atzompa.- El gobernador del estado, Cuitlahuac García Jiménez, se reunió este domingo con habitantes de las 42 comunidades de la sierra veracruzana en Soledad Atzompa.

El motivo de su presencia era escucharles de cara a la manifestación que había sido convocada para el lunes 20 de enero en la capital del estado.

Fue después de las 14:00 horas cuando el mandatario arribó junto a miembros medulares de su gabinete para escuchar las exigencias de los pobladores.

Retienen a Cuitlahuac García en Soledad Atzompa

Sin embargo, al buscar retirarse de la comunidad, fue retenido por los mismos habitantes junto con los secretarios de salud, educación, infraestructura y seguridad.

Atacan palacio municipal y casa de la síndico en Soledad Atzompa

Señalan irregularidades en torno al caso Atzalan, donde fallecieron una menor y su abuelo

Los pobladores, quienes exigen maestros para las escuelas, construcción de caminos y mejores servicios de salud, afirmaron que no los dejarían retirarse hasta que escucharan en privado la totalidad de sus peticiones.

6 horas dentro del Palacio Municipal

Fue así como los funcionarios pasaron al rededor de seis horas retenidos en las instalaciones del palacio municipal en dicha localidad.

Circula extraoficialmente que, luego de firmar un acuerdo con 12 puntos que se comprometió a cumplir, Cuitlahuac García y su equipo lograron retirarse de Atzompa poco antes de las 21 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.