lunes, febrero 6, 2023
InicioVeracruzEstatalRetenes instalados en centro y sur causan perjuicios a los habitantes de...

Retenes instalados en centro y sur causan perjuicios a los habitantes de la región

En las zonas rurales de Cosamaloapan, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Tierra Blanca instalaron retenes de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detectar a las bandas delincuenciales, pero estos filtros perjudicaron a las familias que ahí habitan, porque a algunos les decomisaron sus vehículos “viejos” que sólo sirven para acarrear agua, forraje o comunicarse con la cabecera municipal, informó el dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto.

Aclaró que las familias del sur respaldan el combate a la delincuencia realizado por las fuerzas del orden para acabar con los delitos de la venta de combustible de manera clandestina, el secuestro, y extorsión, pero piden al gobierno del estado que “no agarre parejo”.

“Se están llevando parejo, están implementando muchos retenes, muchos problemas, si persiguen a delincuentes no tienen por qué meterse en documentos del carro, mucha gente de las comunidades tienen carros viejos que ya ni papeles tienen, que los ocupan para circular en su zona”.

Lleva a cabo DIF clausura de curso de Atención al Cliente

Protestan campesinos previo a inicio de Cumbre Tajín

Sin embargo, estas familias se han quedado sin sus vehículos porque al pasar por los retenes les decomisan al no contar con papeles y les dan un trato de delincuentes, dijo.

Reyes Fausto consideró que las Fuerzas del Orden deben hacer un acuerdo con las comunidades para que se les respete su dignidad, porque “los cuerpos de inteligencia tienen bien ubicados a los delincuentes, en dónde están y que zonas operan y deben asistir a un combate frontal pero sin afectar a los intereses de las comunidades rurales que son las afectadas”.

Finalmente el líder del Central Campesina Cardenista especificó que la gente de las comunidades no tiene los papeles en regla de sus vehículos porque “muchos son de los famosos chocolates” que llegaron de Estados Unidos, se quedaron en la zona, no los pudieron regularizar, pero la gente los ocupa para traslados de distancias cortas en su región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias