sábado, junio 19, 2021

Resultaron damnificadas por surada 185 familias en Los Reyes y Zongolica

Un total de 185 familias resultaron damnificadas por la surada registrada hace unos días en Los Reyes y Zongolica; recibieron apoyos

Zongolica, Ver.- El coordinador de Protección Civil en la sierra de Zongolica, Enrique Peña González, dio a conocer que ante las suradas registradas el fin de año, unas 185 familias en los municipios de Los Reyes y Zongolica resultaron afectadas.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de Protección Civil (SPC) dispersaron apoyos a estas personas.

Ante ello, este lunes personal del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de Protección Civil (SPC) dispersaron apoyos a estas personas.

El funcionario estatal dio a conocer que después de evento climático, junto con personal de Protección Civil de los municipios de Los Reyes y Zongolica, realizaron recorridos los días 1, 2 y 3 de enero para constatar los daños y georreferenciar los mismos.

Evaluaron daños por las lluvias

“Andábamos haciendo una valuación de las lluvias en el municipio de Zongolica y en Los Reyes tuvimos un incendio sobre la carretera federal en una vivienda perteneciente, pero nos vino la surada y el día primero y el día 2 y 3 estuvimos recorriendo las localidades de los municipios mencionados”.

Es por eso que, al mandar el reporte de daños, el DIF estatal ordenó mandar insumos tras las evaluaciones que se hicieron en días anteriores.

110 viviendas en Zongolica y en Los Reyes son 75 las afectadas

Indicó que el lunes se dieron algunos apoyos en el municipio de Los Reyes y en algunas localidades del municipio de Zongolica. Afectadas con mayores daños tenemos contabilizadas en el municipio de Zongolica hasta el recorrido que hicimos de unas 110 viviendas y en Los Reyes son 75.

El personal de SPC y DIF estatal entregó a las familias afectadas láminas de zinc, colchonetas y cobertores.

Resultaron damnificadas por surada 185 familias en Los Reyes y Zongolica

Explicó que hubo otras familias con daños, pero fueron menores y no tuvieron el apoyo estatal sino le corresponde al municipio ayudarlas debido a que tuvieron problemas en corredores o repisas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado