fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Restos de Pitol descansarán en Querétaro

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

La ciudad de Querétaro será la última morada del ganador del Premio Cervantes 2005, Sergio Pitol Demeneghi, informó su sobrina Laura Demeneghi Rodríguez. Mencionó que en ese lugar también se encuentran los restos de su hermano, pues si bien se planteó la posibilidad de que sus cenizas fueran llevadas a Córdoba, en donde descansan sus padres adoptivos, la última decisión fue trasladarlos a Querétaro.

“Lo vamos a llevar a Querétaro porque allá está su hermano Ángel, y creo que los homenajes que vamos a hacer van a ser en junio porque queremos hacer uno muy grande en Bellas Artes. Estábamos pensando sí era en Córdoba, porque está enterrado ahí su papá adoptivo, que fue mi abuelo, y su mamá adoptiva, que fue La Nonita que relata siempre en sus cuentos”.

Cruz Roja invita al Concierto Homenaje a Agustín Lara

Taxista se impacta contra camioneta en la av. Miguel Alemán

Sobre la intención de la Universidad Veracruzana (UV) de hacerle un homenaje póstumo, Laura Demeneghi aseveró que hasta el momento no han sido informados al respecto, por lo que pidió que antes de tomar alguna decisión, la familia pueda ser avisada sobre estas acciones. Asimismo, aseguró que se respetará la última voluntad del Premio Cervantes de donar toda su biblioteca a la máxima casa de estudios, misma que está debidamente inventariada, sin embargo quieren saber quién cuidaría de todos los libros, dónde se alojarían y qué disposición tendrían.

Por último, dijo desconocer si se pueda crear alguna fundación con el nombre de Sergio Pitol, sin embargo mencionó que será la familia la que estará a cargo del nombre del escritor para cualquier acción a desempeñar.

Fuente: Quadratín

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.