jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzEstatalResponde Miguel Ángel Yunes a Cuitláhuac: Combatí a la delincuencia con seriedad

Responde Miguel Ángel Yunes a Cuitláhuac: Combatí a la delincuencia con seriedad

Luego de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez criticara a los dos últimos exgobernadores al asegurar que los grupos delictivos crecieron durante sus mandatos, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que durante su gestión se combatió con seriedad y energía a los grupos delincuenciales.

El exmandatario estatal usó sus redes sociales para mandar un mensaje a Cuitláhuac García.

Yunes Linares sentenció que las afirmaciones Cuitláhuac Garcia Jimenez se realizaron de forma absurda y temeraria, sin aportar pruebas y con el propósito de tratar de lavar culpas.
“Llama la atención que hoy todos los fracasos se quieran justificar responsabilizando al pasado. No debe ser así, cada gobernante tiene su tiempo y su circunstancia: yo lo tuve y traté de cumplir”, expresó.

Asimismo sostuvo que durante su periodo se combatió al crimen en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la entonces Procuraduría General de la República, el CISEN y demás dependencias relacionadas con el tema de la seguridad pública.

Finalmente, Miguen Ángel Yunes señaló que una acusación así no se puede dejar pasar “por el respeto y cariño que tengo a los veracruzanos y a las Fuerzas Armadas que nos acompañaron en esta lucha contra la delincuencia.”

También te puede interesar:

PGR recupera 4 departamentos asegurados a Duarte en Boca del Río (FOTOS)

Cuitláhuac García ofrece su segundo informe de resultados

Cabe destacar que este lunes por la mañana el gobernador Cuitláhuac García arremetió contra Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

“Los cárteles no son nuevos, ya tienen rato operando en el estado, pero hay que ver qué hacían los fiscales y los gobernadores en turno”, comentó el ejecutivo estatal.

Aseguró también que ambos exdirigentes del estado pactaron con el CJNG, trayendo como consecuencia una ola de violencia en Veracruz.

“Los grupos delictivos, los quieren presentar como si hubieran entrado hoy, desde que inició mi administración”, subrayó García Jiménez.

Rosario Alvarado Cano / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado