sábado, diciembre 3, 2022
InicioVeracruzEstatalResguardan a 41 migrantes en Agua Dulce, Ixtaczoquitlán y Jáltipan

Resguardan a 41 migrantes en Agua Dulce, Ixtaczoquitlán y Jáltipan

Autoridades policiacas resguardan a 41 migrantes que fueron ubicados en distintos puntos de Agua Dulce, Ixtaczoquitlán y Jáltipan

Xalapa, Ver.- Como resultado de los operativos implementados por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que resguardó a 41 migrantes, entre ellos tres menores de edad.

En un hotel de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, localizaron a ocho hondureños, seis guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense. En tanto, sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, en Agua Dulce, detectaron a 21 hondureños en un autobús; otro más en Las Lomas de Tacamichapan, perteneciente a Jáltipan.

Resguardan a 41 migrantes en Agua Dulce, Ixtaczoquitlán y Jáltipan

Cabe mencionar que todas las personas recibieron atención médica y alimentos; posteriormente, fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de determinar su situación en el país.

Te puede interesar:

Aseguran a 128 migrantes que viajaban en un tráiler, en Moloacán

Migrantes regresan a Honduras tras fallar en su intento de llegar a EU

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias