viernes, octubre 15, 2021
InicioVeracruzEstatalResguardan a 156 migrantes en Agua Dulce, Las Choapas y Misantla

Resguardan a 156 migrantes en Agua Dulce, Las Choapas y Misantla

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 156 migrantes procedentes de Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití, en eventos registrados en Agua Dulce, Las Choapas y Misantla; además intervino a tres presuntos señalados por el delito de tráfico de personas, quienes se encuentran a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Las personas extranjeras recibieron atención médica y alimentación. FOTO: SSP Veracruz

En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 23 personas extranjeras, entre ellos cuatro menores, que viajaban en dos autobuses de pasajeros, en el municipio de Agua Dulce.

Mientras que en la carretera estatal Las Choapas- Cuichapa, en el municipio de Las Choapas, rescataron a 116 migrantes, entre ellos 22 menores, que se encontraban hacinados en el interior de un tractocamión tipo torton, con caja seca, placas 105-DE-3; por lo que detuvieron a Raquel Armando “N”.

Te puede interesar

EU regresa a México 84 mil migrantes que solicitaban asilo

En tanto que, durante un recorrido en el municipio de Misantla, los efectivos estatales detectaron dos sujetos a bordo de dos vehículos marca Chevrolet y Volkswagen, placas WTN5805 y TYF34736, respectivamente, los cuales circulaban de forma temeraria.

Al marcarles el alto, ubicaron a 17 migrantes, entre ellos 10 menores de edad, por lo que fueron detenidos José Roberto “N” y Andrés “N”.

Resguardan a 156 migrantes en Agua Dulce, Las Choapas y Misantla

Las personas extranjeras recibieron atención médica y alimentación; posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado