domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzEstatalRescatan con vida a turista que escalaba en el Pico de Orizaba

Rescatan con vida a turista que escalaba en el Pico de Orizaba

Una turista originaria de Guadalajara, Jalisco, fue rescatada con vida y trasladada a un Hospital de Ciudad Serdán, Puebla, luego de caer de una altura aproximada a los 300 metros del glaciar Jamapa en el Pico de Orizaba.

Se conoce que durante la tarde de ayer sábado, cuerpos de emergencia y rescate solicitaron el apoyo del grupo Socorro Alpino, ya que una visitante había sufrido una caída en el hombro del glaciar antes mencionado, del Citláltepetl.

Rescatan con vida a turista que escalaba en el Pico de Orizaba

Te puede interesar:

INEGI: Registro no determina la ubicación del Pico de Orizaba

Sigue grave la deforestación en el Pico de Orizaba por tala ilegal

Hasta el lugar arribaron rescatistas de Socorro Alpino México y paramédicos de Protección Civil Municipal de Tlachichuca, quienes auxiliaron, estabilizaron e iniciaron a descender a la joven mujer en camilla ya que presentó fractura en tobillo derecho y múltiples golpes, además de que se quejaba por un dolor agudo en la espalda.

La mujer fue descendida por la zona de El Púlpito y Piedra Grande, hasta llegar al lugar denominado Hidalgo, dónde ya la esperaba una ambulancia de Tlachichuca para ser trasladada a un Hospital de Ciudad Serdán.

Por fortuna, la visitante se encuentra estable al interior de un nosocomio del Estado Poblano y se espera que este lunes pueda ser dada de alta.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias