fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Rescatan a mujer alpinista tras escalar el Pico de Orizaba

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Una mujer alpinista originaria de la Ciudad de México fue rescatada con vida, luego de haber sufrido una lesión cuando subía por la cara norte del volcán Pico de Orizaba.

Se informó que la fémina  de 33 años que responde al nombre de Jazmín Barragán quien ascendía junto con otros más la zona del glaciar Jamapa.

Grupos de auxilio subieron y la rescataron con vida, pues ya no podía caminar porque se fracturó la pierna izquierda.

Alpinista transmite en vivo su mortal caída del Monte Fuji

Recomiendan no hacer alpinismo en volcanes en erupción, como el Popocatépetl

El reporte se hizo a la Coordinación de Protección Civil de Orizaba que informó a  los grupos de emergencia, que ascendieron al lugar, ubicado a más de 5 mil metros de altura.

Una vez que se localizó al grupo de alpinistas se atendió a la lesionada fue llevada al refugio de montaña Piedra Grande, en los límites entre los estados de Veracruz y Puebla.

Finalmente la alpinista fue trasladada a un hospital de Puebla por el grupo de Rescate Alpino de Tlachichuca, con el que se hizo contacto alrededor de las 22:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

MOBILITY ADO busca reactivar con responsabilidad la industria de autotransporte de pasajeros con Muévete Tranquilo

MOBILITY ADO presenta Muévete Tranquilo: una solución de movilidad a los desafíos del COVID-19.