fbpx
Síguenos en:

Estatal

Rescatan a dos jóvenes extraviados en el Cañón La Carbonera en Nogales

Fueron rescatados a salvo y por pura casualidad, pues en su trayecto fueron ubicados por otros montañistas que hacían senderismo.

Publicado

en

Rescatan a dos jóvenes extraviados en el Cañón La Carbonera en Nogales

Rescatan a dos jóvenes extraviados.-A punto de morir por hipotermia estuvieron dos jóvenes cuando estos se aventuraron por el Cañón de La Carbonera, en el sector ubicado como Garganta del Toro en la sierra de Nogales.

Por fortuna, fueron rescatados a salvo y por pura casualidad, pues en su trayecto fueron ubicados por otros montañistas que hacían senderismo en esa zona y tuvieron que usar equipo y su experiencia técnica para sacarlos de una barranca de difícil acceso.

FOTO: José Guerrero Miravete

El coordinador de la Unidad de Rescate del Instituto de Montañismo y Exploración del Estado de Veracruz, Gabriel Gómez Rosete, comentó que los jóvenes de 18 y 20 años, uno de Nogales y otro de Mendoza, decidieron salir de excursión el jueves pero perdieron el rumbo cuando caminaban por el Cañón de La Carbonera.

Dijo que dentro de los patrullajes que realizan en caminos del Parque Nacional y barrancos para verificar que no haya conatos de fuego, fue que atinaron a pasar por ahí y descubrieron a estos dos que estaban por varias horas en la intemperie, quizá al menos unas nueve horas, pues ellos los encontraron ya de regreso a eso de las 17 horas.

Te puede interesar:

Denuncia contra Ana Gabriela Guevara de CIMSA no ha sido remitida por la FGE

Roban a cuatro cuentahabientes en cuestión de horas en Veracruz y Boca del Río

Comentó que afortunadamente los jóvenes no se encontraban lesionados, solo uno de ellos presentaba signos de hipotermia, por lo que se les ayudó a salir de ahí para que regresaran con sus familias.

El rescatista precisó que debido a la contingencia sanitaria se detuvieron las actividades de turismo, por lo que nadie está yendo a esos lugares, por lo que realmente estos dos jóvenes tuvieron mucha suerte que ellos pasaran por ahí y que escucharan los gritos de auxilio y fue así como los comenzaron a buscar.

Rescatan a dos jóvenes extraviados en el Cañón La Carbonera en Nogales

Gómez Rosete exhortó a la población a guardar el confinamiento en casa y no exponerse, pues realmente fue una casualidad que pasaran cerca del sitio donde estaban los jóvenes extraviados, de lo contrario, las noticias para sus familiares no serían favorables y todo por no respetar los protocolos de quedarse en casa en esta contingencia sanitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.